//¿Por qué mastica madera mi caballo?

¿Por qué mastica madera mi caballo?

Si tú, al igual que muchos dueños de caballos te preguntas el por qué tu equino mastica cualquier pieza de madera en la que pueda clavarse los dientes, continúa leyendo, pues a continuación te compartimos lo que dicen los expertos en nutrición equina al respecto.

Y es que se dice que puede ser el resultado de la falta de fibra en la dieta, así como el aburrimiento o el cambio en la actividad. Quizá te has preguntado: ¿debo agregar más heno o fibra a su dieta ayudaría a frenar la masticación de madera? o, ¿cómo puedo aumentar la fibra / forraje en su dieta sin que aumente de peso?

La masticación de madera puede deberse a varios factores, en algunos casos se debe a la reducción de su ingesta de forraje debido al confinamiento. De hecho, hay caballos que consumen más en pastoreo, incluso un pasto escaso, de lo que nos damos cuenta. Cuando eliminas el acceso a los pastos, es posible que deba buscar abastecer esa necesidad en «alimentos» adicionales.

Si aún no has aumentado la ingesta de heno de tu caballo para tener en cuenta el pasto perdido, deberías hacerlo sin preocuparte demasiado por el aumento de peso. Básicamente, estás reemplazando las calorías que estaba consumiendo hasta hace poco. Sin embargo, los caballos estancada en lugar de caminar alrededor de un pasto se mueven menos, por lo que su requerimiento de energía disminuye un poco, incluso con el encierro redondo. Así que, experimenta para ver qué cantidad de heno puedes dar sin causar aumento de peso.

Alimentador lento para heno

Los caballos domésticos son fácil de cuidar, la sugerencia es que alimentes su heno con una calidad nutricional más baja. Eso debería reducir el riesgo de aumento de peso no deseado, incluso si aumenta su consumo. También puedes considerar usar un alimentador lento para su heno para que le tome más tiempo comer su ración. Dependiendo del espacio en el que se encuentre, podría ser posible distribuir un par de estos para alentarlo a caminar.

Si aumenta su consumo de heno y descubres que realmente aumenta de peso, tal vez puedas reconsiderar el concentrado de grano en su dieta, esta será una fuente adicional de calorías que podrían reemplazarse con forraje. Si tu objetivo es que el grano proporcione una fuente de vitaminas y minerales no cubiertos por el forraje en la ración, puedes buscar un suplemento para equilibrar la ración. Estos a menudo tienen porciones muy pequeñas de 85 g a 115 g por día y agregan menos calorías que las raciones de alimentos balanceados.