//5 películas sobre caballos para ver este fin de semana
Foto por cineuno

5 películas sobre caballos para ver este fin de semana

Si estás buscando películas donde los caballos tengan un papel importante en la narrativa, te presentamos 5 películas que podrás disfrutar este fin de semana:

1.- Horse Packer dirigida por Mathew Garry

Travis Caffee dedica seis meses del año transportando equipos de senderos dentro y fuera del campo del Parque Nacional Rocky Mountain. Todos los días, carga sus caballos y mulas y se dirige al desierto con su asistente y amiga de la infancia, Carly Beers, para asegurarse de que la tripulación que mantiene los senderos fuera del país esté bien abastecida.

Filmado en las Montañas Rocosas de Colorado, Horse Packer es una carta de amor para los Parques Nacionales, los caballos que ahí habitan y las personas que se dedican a mantener las áreas en perfectas condiciones. Así mismo,es un recordatorio para alimentar nuestros corazones salvajes.

2.- Quiero ser Rompicollo, la verdadera historia de la mujer de Palio por Antonio Bartoli Silvia Folchi dirigida por Antonio Bartoli Silvia Folchi

Esta película italiana cuenta la historia de Rosanna Bonelli la única mujer que ha montado en el Palio de Siena, una carrera que tiene lugar dos veces al año en la ciudad italiana de Siena.

El padre de Rosanna, fue un dramaturgo que escribió Rompicollo en la década de 1930 y ahí la protagonista era una niña que ganó la estaca. Por esa razón, Rossana soñaba desde la infancia con ser Rompicollo, y pese a las adversidades logró participar en la carrera.

La historia de Rompicollo es una historia de inconformidad y coraje, pero también de ligereza e ironía.

3.- The adventures of Selika dirigida por Sybil H. Mair

Cortometraje de 7 min que cuenta la historia de Selika Lazevski, una mujer africana en el siglo XIX. Se cree que Selike fue una jinete que cabalgó en la Heute École en el Nouveau Cirque.

Toda la información que se tiene sobre Selike está basada en una fotografía tomada por el francés Felix Nadar. La historia encaja perfectamente con la famosa fotografía y nos embarca en un viaje con Selika en el que la vemos luchar por sus sueños partiendo hacia París para crear su propio destino y forjar su existencia dentro de esa sociedad.

4.- Albie: a story back on track dirigida por Kara Clovin

Cuando Lori White decidió comprar su primer caballo después de 30 años fuera de la silla de montar, un amigo entrenador le presentó a Albie, un pura sangre retirado de las carreras. Lori sufre de dolor crónico debido a una rara condición médica llamada Chiari Malformation. Juntos se curarán mutuamente las dolencias emocionales, mentales y físicas para crear un vínculo inquebrantable y una nueva vida.

Este documental invita a la reflexión sobre las organizaciones y personas que se dedican a rescatar, adoptar y ayudar a los caballos de carreras retirados.

5.-Knacker dirigida por Becca Pearce

Knacker es una historia de ficción basada en los casos de fraude de seguros equinos de la vida real de la década de 1990. En la película, el dueño de un caballo necesita dinero para mantener a su familia por lo que finge la muerte de un equino cojo. Mostrada desde el punto de vista del joven, la película hace que el público simpatice con su espiral descendente catastrófica, proporcionando una mirada íntima a la diferencia entre la codicia y la desesperación.

Sin duda estas películas son una excelente opción para pasar el tiempo en la cuerentena.