//Mini trivia: reglas básicas de seguridad

Mini trivia: reglas básicas de seguridad

¿Qué tanto sabes sobre las reglas básicas de seguridad? Contesta estas preguntas y descubre si eres un experto.

1.-Si tu caballo que por lo general tiene buen comportamiento, de pronto empuja mientras lo llevas de regreso a su área, ignóralo. Es solo un caballo.
Verdadero / Falso

2.-Si su caballo se inquieta al cortarle los cascos, debes atarlo (¡con seguridad!) antes de comenzar para limitar su movimiento.
Verdadero / Falso

3.-Una buena manera de reforzar el vínculo de amistad con tu caballo es meter golosinas en los bolsillos de tu ropa y dejar que se acerque a ti para encontrar sus «recompensas».

Verdadero / Falso

4. Si un día controlar a tu caballo se vuelve una tarea difícil mientras lo montas en la arena, una buena solución es llevarlo a otra área. Cambiar de escenario ayudará que se relaje.

Verdadero / Falso

Respuestas correctas

1. Falso es correcto. Por pequeña que sea la desobediencia, debes verlo como una oportunidad para reforzar el buen comportamiento del caballo. Úsalo como un momento de enseñanza, de lo contrario el caballo puede repetir este tipo de conductas.

2. Falso es correcto. Estar atado, incluso de manera segura, mientras le cortas los cascos; aumentará la sensación de claustrofobia de un caballo nervioso. Una solución es conseguir la ayuda de un amigo para sostener al caballo durante el recorte.

3. Falso es correcto. Con este «ejercicio» lo único que estás haciendo es enseñarle a tu caballo a morderte.

4. Falso es correcto. Estás menos seguro fuera de la arena. Arregla el mal comportamiento en un área segura y cerrada, luego salga al sendero.