//Mini trivia: ¿Qué tanto sabes de entrenamiento equino?

Mini trivia: ¿Qué tanto sabes de entrenamiento equino?

Hemos platicado en varias ocasiones sobre cómo debe ser el correcto entrenamiento de los caballos. ¿Estás listo para poner a prueba tus conocimientos?

Trivia

1.-¿ Cuál es la herramienta más importante durante el entrenamiento?

A) Un asiento equilibrado e independiente.
B) Planear cada sesión de entrenamiento.
C) Recompensando las respuestas correctas.

2.-Falso o verdadero. En el entrenamiento equino refuerzo negativo significa castigos y refuerzo positivo implica premios.

3.-Falso o verdadero. Los mejores entrenadores de caballos usan tanto el refuerzo como el castigo.

4.-Para que el refuerzo negativo funcione, el cese de la presión (la recompensa) debe:

A) Ser seguido por un breve periodo de descanso y relajación.
B) Venir inmediatamente después de la respuesta correcta.
C) No debe estar relacionado con un premio alimenticio.

Respuestas:

1.- C es correcta. Reforzar constantemente la conducta y respuestas que deseas en tu caballo es la mejor manera de seguir obteniendo este comportamiento.

2.- Falso es correcto. El refuerzo negativo es la eliminación de la incomodidad (como la presión de las piernas o las riendas) y el refuerzo positivo es la adición de comodidad (como acariciarlo o darle un regalo de comida).

3.- Falso es correcto. Los mejores entrenadores evitan el castigo y utilizan refuerzos negativos y positivo. El castigo está reservado para cuando el caballo presenta un comportamiento agresivo. Este enfoque funciona porque al agregar algo bueno y eliminar uno desagradable se moldea más fácilmente el comportamiento de un caballo que aplicando un castigo.

4.-B es correcto. La recompensa debe seguir instantáneamente la respuesta. Por ejemplo, cuando el caballo da ese primer paso hacia atrás en respuesta a la presión de las riendas, ablandar instantáneamente las riendas le dice: «Eso es correcto, eso es lo que quiero «.

¿Cuántas respuestas tuviste correctas? Comparte tus resultados con nosotros.