//Lagartijo fue la revelación en el Hándicap Presidencial

Lagartijo fue la revelación en el Hándicap Presidencial

El más joven del grupo sorprendió a todos pues estuvo a punto de arrebatarle la Gloria al favorito Jicamón, y con ello hace soñar a la Cuadra G.S.

Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

Lagartijo no ha tenido actuaciones memorables en Sotelo, a sus tres años únicamente ha conseguido tres triunfos después de 12 salidas, la distancia del Handicap Presidencial le era desconocida, los mil 709.93 metros, pues sólo se había desempeñado en recorridos menores, no salió como favorito pues se encontró a 14-1 en los momios, y aun así sorprendió a sus poderosos rivales y hace soñar a sus propietarios que lo consiguieron en una carrera de reclamación.

Lagartijo se mantuvo atrás del nutrido pelotón que se dio cita la noche de este sábado 6 de abril en la pista de Sotelo, 13 guerreros que están afinando estrategias con miras a la carrera con mayor tradición en México, el Handicap de Las Américas. Lagartijo vino del fondo, no le importó que Metro Bus de Cuadra Latina y Xocoyoyzin de Cuadra G.L. tuvieran una carrera suicida por la punta, tampoco que el favorito Jicamón con José Luis Campos hiciera su cierre al que tienen acostumbrados a los aficionados.

Jicamón de Cuadra G.L. cumplió las expectativas, logró adelantar a sus rivales y enfilarse seguro a la meta, sin embargo, de las penumbras, sometiendo rivales, buscando el hueco y con magistral monta del joven Luis Manuel Jiménez en dos segundos recortó la enorme distancia del líder, lo amenazó, lo acorraló y por muy poco, como el fatídico tango de Gardel, no le arrebató la Gloria “por una cabeza”. Lagartijo convence y demuestra que los próximos Handicaps están abiertos a toda posibilidad. Lagartijo está en la casa y va por los grandes, Lagartijo sueña y hace soñar.

El ganador del Handicap Presidencial fue Jicamón, terminó el recorrido en 1.49 4/5, es hijo de Temple City en Lemonlime por Lemon Drop Kid. Fue criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge y se encuentra bajo la enseñanza del entrenador José Luis Contreras.