//Tips para preparar el cuerpo y cabalgar sin molestias por el frío

Tips para preparar el cuerpo y cabalgar sin molestias por el frío

Toma nota de estos consejos para que puedas continuar disfrutando de cabalgatas con tu equino en esta temporada de frío sin sentir molestias; recuerda que no sólo es importante cuidar a nuestros caballos, también tú debes estar de lo mejor, pues cuanto más rígidos nos volvemos, más difícil es ser un «piloto» efectivo al montar.

Mantente caliente

Los músculos cálidos y relajados tienen muchas menos probabilidades de lesionarse o de agravar los problemas existentes. La mejor manera es usar almohadillas de calor adhesivas que se puedan colocar exactamente donde las necesite.

Extiramientos

Antes de montar, asegúrate de haber estirado la tensión de tu cuerpo. Estira tus extremidades lentamente hasta el punto donde puedas sentir el estiramiento pero sin sentir dolor. Manténte allí unos segundos: nunca te estire hasta el dolor: la respuesta de tu cuerpo al dolor es retroceder, por lo que se complicaría tu ejercicio.

Escucha a tu cuerpo

A menudo, tu cuerpo comenzará a tensarse mucho antes de que comience el dolor; así es como se protege de las lesiones, y si responde de inmediato, se relajará nuevamente una vez que haya pasado el peligro percibido.

Recuerda respirar

Cuando tenemos frío en la silla, nos tensamos, lo que afecta nuestra respiración, y esto puede transferirse a nuestro caballo, dándole señales incorrectas. Concéntrate en expandir tus pulmones en lugar de tu vientre, y date suficiente tiempo para exhalar antes de tomar la siguiente respiración.

Cuidado de los dedos

El dolor y la rigidez en las manos es como una tortura para los jinetes, que se agrava con cada cabalgata. Muchos piensan que tienen que vivir con este dolor, pero hay cambios simples que puedes hacer que ayudarán a tus manos a sobrellevarlo.

Mantén las manos calientes y secas: usar un buen par de guantes térmicos puede marcar una gran diferencia en cómo reaccionan tus manos al clima invernal.

La mayoría de los trabajos en el jardín o exteriores implican agarrar cosas. Tan pronto como te des cuenta de que tus dedos y manos se tensan, para lo que está haciendo, mueve los dedos, circula las muñecas y estira las manos suavemente.

Aliviando la rigidez de las articulaciones

Los jinetes suelen sufrir de artritis en las caderas, las rodillas, la columna vertebral y los dedos. Esto probablemente se deba a una combinación de lesiones antiguas, los movimientos repetitivos utilizados en la conducción y las malas técnicas de manejo manual al realizar actividades en el patio/jardín.

Prueba este ejercicio para la rigidez en las manos:

– Siéntate en una posición cómoda con los hombros relajados.

– Apoya la mano sobre la parte superior de una pelota de tenis o similar sobre una superficie plana.

– Empieza suavemente a rodar la pelota debajo de tu mano, manteniendo tus dedos relajados.

– Si sientes que el movimiento de rodadura se ralentiza o se detiene, descansa y espera en esa posición, permitiendo que el peso de tu mano se hunda en la pelota hasta que se suelte.

Esperamos que te sean de mucha ayuda estos tips de los expertos.

Stephanie Anthony