//Tips de materiales para la cama de un caballo

Tips de materiales para la cama de un caballo

Elegir un lecho que sea adecuado para tus caballos depende de varios factores. Al seleccionar una ropa de cama, considera si es:

– Segura: Su ropa de cama no debe contener toxinas ni objetos extraños como metal o vidrio. Evita el aserrín de madera dura tóxica como la nuez negra y la langosta; pararse e ingerirlos, respectivamente, puede ser fatal para los caballos. Algunos caballos son alérgicos a los taninos en los aserrines de cedro.

– El propósito principal de la ropa de cama absorbente (particularmente cuando se usa con tapetes) es absorber la orina y la humedad. Cuanto más absorbente sea la ropa de cama, más bajos serán los niveles de amoníaco en tu establo. Una ropa de cama muy absorbente le permitirá reducir la cantidad de ropa de cama que usa y, por lo tanto, ahorrar dinero. Puedes probar la capacidad de absorción de un producto de ropa de cama potencial colocando cantidades similares de ropa de cama diferente en vasos de papel separados y agregando cantidades iguales de agua. Vea cuánta agua absorbe cada producto. La ropa de cama granulada tiende a ser la más absorbente.

– Fácil de compostar: Si planeas usar el producto final en tu propiedad, querrás considerar qué tan bien se composta. Cuanto más pequeñas sean las piezas de ropa de cama, más rápido se descompondrán y se convertirán en composta. Los investigadores han demostrado que la ropa de cama granulada se descompone y composta más rápido que el aserrín. El periódico triturado u otros productos de papel pueden compostar aún más rápido.

– Disponibilidad: ¿El producto del proveedor de ropa de cama está fácilmente disponible en tu área?

– Fácil de almacenar: ¿Cómo lo almacenarás: en bolsas, suelto, embalado? ¿Necesitas espacio de almacenamiento dedicado y, de ser así, cuánto y dónde? ¿Dentro o fuera? ¿Necesitas construir un espacio de dimensiones específicas para acomodar la entrega? Muchas sábanas vienen en bolsas. Con la simple adición de una lona u otro material similar, puedes almacenarlos afuera como una bonificación que ahorra espacio.

– Poco polvo: Respirar polvo u otras partículas finas no es saludable tanto para los caballos como para los humanos. Si tú, un miembro de tu familia o su caballo tienen un problema respiratorio, esto debería ser una consideración importante cuando haga una selección.

– Eficiente en las tareas domésticas: ¿Es fácil la colocación de camas y la recolección de estiércol del material? Incluso si le pagas a otros para que limpien sus puestos, el tiempo que lleva realizar esta tarea puede afectar sus resultados.

– Costo: Evaluar si el producto es rentable.