//«Desafío de Entrenadores» promueve la adopción de caballos rescatados

«Desafío de Entrenadores» promueve la adopción de caballos rescatados

Un total de 14 equipos de caballos y entrenadores compitieron en el segundo Desafío anual de Entrenadores de caballos de rescate del Medio Oeste el sábado en el Centro Alliant, en Madison, Wisconsin. El gran premio es encontrar un nuevo hogar.

«Magníficos entrenadores que muestran cuán fantásticos pueden ser los caballos de rescate y qué caballos increíbles hay para adoptar», dijo Karen Bayerl, copresidenta de Wisconsin Horse Alliance.

Seis de los caballos fueron adoptados en la competencia.

«No solo estás salvando una vida», dijo Bayerl. «Estás ahorrando dos porque estás adoptando un caballo y luego ese rescate puede traer a otro caballo para tomar el lugar de ese».

Todos los caballos fueron rescatados con poca o ninguna habilidad. Los entrenadores pasaron los últimos 90 días trabajando en un conjunto de habilidades que ayudaría a los caballos a encontrar un buen hogar. Emily Lundquist, entrenadora, trabajó con Glory, un caballo de rescate, durante los últimos 90 días.

«Hemos hecho un poco de todo», dijo Lundquist. «Un poco de trabajo en el terreno, definitivamente algo de equitación, de trail, tanto como podamos en esos 90 días».

Glory no tenía entrenamiento cuando fue rescatada.

«Es mucho trabajo y definitivamente la dedicación de trabajar con ellos todos los días. Todos son diferentes, así que a veces se dan cuenta de algo un poco más rápido o más lento que otros. Entonces, poder tomarse ese tiempo y darles lo que lo que necesitan es súper importante «, dijo Lundquist.

Lundquist dijo que el desafío lo vale.

«Con solo ver el resultado final, comienzas con algo que es una pizarra completamente nueva y ves el resultado final de darle a estos caballos una segunda oportunidad de vida», dijo Lundquist.

Bayerl dijo que el entrenamiento es esencial para que los caballos de rescate encuentren un buen hogar.

«Es como si la pieza final del rompecabezas para un caballo en busca de un buen hogar es recibir ese entrenamiento», dijo Bayerl.

Glory no fue adoptada en la competencia. Las solicitudes para adoptar un caballo de rescate se pueden encontrar en línea.