//12 curiosidades sobre los caballos

12 curiosidades sobre los caballos

Los caballos son seres monumentales con un complejo sistema biomecánico, una gran capacidad física y un gran corazón. Por esa razón, decidimos traerte 12 datos curiosos sobre ellos.

1.- Tienen un significado relacionado con las estatuas. Si el caballo está representado con las dos patas erguidas significa que la persona que lo montaba murió en combate; si alza una extremidad solo es que murió por heridas, y si tiene las cuatro patas sobre tierra es que su jinete murió de forma natural.

2.- Hubo un caballo llamado Fusaichi Pegasus que fue vendido en 70 millones de dólares convirtiéndose así en el ejemplar de su especie más caro del mundo.

3.-Inciatus del emperador romano Calígula fue uno de los caballos más admirados de la historia. Vivió entre lujos, comía en un abrevadero de oro, portaba túnicas y su dueño casi lo nombra senador de Roma.

4.- El primer deporte en ser considerado olímpico en el año 680 A.C, incluyó caballos, ya que fue una carrera de carruajes.

5) El antecesor del caballo se llama Hyracotherium, data de hace 50 millones de años y tenía el tamaño de un zorro.

6.-El caballo más longevo del que se tiene registro murió en 1822 a la edad de 62 años.

7.-En Canadá beber antes o mientras se conduce un caballo está penado por la ley. Un caballo y un carruaje está en la misma categoría que un carro.

8.- Son capaces de correr a las pocas horas de haber nacido. La velocidad media de galope de un caballo adulto es de 44 km/ pero el más rápido de la historia alcanzó los 88 km/h.

9.- Los caballos suelen dormir de pie. Esto responde a un instinto de supervivencia porque estos animales tradicionalmente han sido presa para otros animales depredadores.

10.- Los dientes de los caballos nunca dejan de crecer y es así como se puede determinar su edad. Los caballos no pueden vomitar ni eructar debido a que los músculos de la válvula llamada cardias que se encuentra en la entrada del estómago, son tan fuertes que impiden el vómito.

11.- Hay 16 músculos en cada una de las orejas de los caballos, por eso pueden girarlas 180 grados. Además, las orejas indican si el equino tiene frío o calor. Si tocas detrás de sus orejas y está caliente, el caballo tiene calor.

12.- Son seres altamente sociables por lo que no les gusta estar solos.