//Tres cortometrajes que son excelentes en fotografía equina

Tres cortometrajes que son excelentes en fotografía equina

Lo difícil de hacer una película con caballos está relacionado con que siempre se mueven. Otro gran desafío es que como el caballo ha sido una especie bastante documentada en fotografías y pinturas, conseguir una imagen original se convierte en un gran reto.

Las escenas clichés con caballos incluyen a caballo y jinete desde atrás mientras caminan, close up de los ojos del equino o caballo galopando en cámara lenta. Por eso te presentamos tres cortometrajes de Equus Film Channel en los que se presenta con originalidad la fotografía de los caballos:

1.- The Ride (2018) dirigida por Erik Petersen

The Ride cuenta la historia de Hansen y su compañero de equitación y esquí de una vez en la vida, un alazán llamado Zeke. Skijoring es un deporte en el que un caballo y un jinete remolcan a un esquiador a través de una ruta con saltos y obstáculos que los tres tienen que navegar al galope. Un deporte para los adictos de la adrenalina.

El corto de ocho minutos captura el poder y la velocidad del deporte, así como la condición excepcional de los caballos mientras sus cuerpos brillan bajo el sol de las Montañas Rocosas. Una de las tomas más llamativas es hacia el final de la película, donde la cámara se coloca en el barro cerca de las patas del caballo. Las salpicaduras de barro y nieve rocían la pantalla cuando el caballo gira para bajar la pista.

2.-Band of Rebels: White Horse of Camargue (2018) dirigida por Drew Doggett

La historia no solo se presenta como un duro cuento de hadas, sino que comprende la relación simbiótica entre el robusto caballo gris de la Camarga y el hábitat de las marismas que llama hogar. El caballo y el agua ocupan la mayor parte de las imágenes de la película. Una manada salpica la hierba del pantano, un equino solitario juega en las olas, la imagen reflejada de un jinete se refleja en la arena húmeda.

3.-Thoroughbred Land (2018), dirigida por Jennifer Ajuriaguerra

En este film Jennifer Ajuriaguerra graba granjas de sementales en Francia y Kentucky. Thoroughbred Land incorpora tomas extrañas y arriesgadas, incluida una escena submarina de un caballo en una piscina y otra del final de la carrera, donde la cámara se detiene en los afluentes de las venas que bombean sangre cerca de la superficie de la piel del caballo.

Estos cortometrajes están disponibles en Vimeo.