//Reubicación de caballos no deseados

Reubicación de caballos no deseados

A pesar de la disminución de la población de caballos de Estados Unidos, actualmente alrededor de 7,2 millones en comparación con 9,2 millones en 2005, según el American Horse Council, el número de caballos no deseados cada año se mantiene constante. Es decir, aproximadamente 200,000 caballos en el país se consideran «no deseados» y, sin embargo, se estima que hay 1.2 millones de hogares disponibles para proporcionar lugares para aterrizar a estos animales huérfanos, según una Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (ASPCA) encuesta.

«Estos datos sugieren que los esfuerzos para reducir los caballos no deseados podrían involucrar unir a esos caballos con hogares adoptivos y mejorar las oportunidades para mantener los caballos en los hogares que ya tienen», dijo la ASPCA en un artículo de 2017 publicado en Animals .

Es por eso que los investigadores veterinarios Sarah Rosanowski, PGDip VCS, PhD, y Kristien Verheyen, DVM, PhD, MRCVS, recientemente exploraron el problema del caballo no deseado en el Reino Unido. Al igual que en los Estados Unidos, la cantidad de caballos en el Reino Unido ha aumentado a un ritmo alarmante en la última década, creando un importante problema de bienestar.

«Las principales razones para la reubicación fueron la falta de tiempo y dinero, problemas de salud del propietario, cambios en las circunstancias familiares, el propietario se retiró de montar / no tener a nadie disponible para montar el caballo, la inadecuación del caballo y el mal comportamiento», dijo Rosanowski.

Las opciones para reubicar caballos considerados no deseados o que ya no son útiles incluyen reubicación, venta, renuncia a una organización benéfica equina o sacrificio. Sin embargo, a la luz de la gran cantidad de caballos no deseados, las organizaciones benéficas equinas están cerca o en su máxima capacidad, dijeron los autores del estudio.

Para determinar los factores que afectan si un caballo puede ser reubicado y el tiempo para volver a casarse, el equipo de investigación recopiló datos recopilados de una organización benéfica equina durante 15 meses desde el 1 de enero de 2013 hasta el 30 de marzo de 2014.

«Durante ese tiempo, 791 caballos fueron listados en el sitio web de la organización benéfica como disponibles para reubicación», dijo Rosanowski. «Solo 410 caballos fueron reubicados durante el período de estudio, dejando el 48,2% de los caballos disponibles no deseados».

Los datos también mostraron que el tiempo promedio de reubicación, cuando ocurrió, fue de 39 días (rango 24-75 días). Del resto de los caballos no deseados, 36 murieron y 345 quedaron disponibles al final del estudio.

Rosanowski y Verheyen también encontraron:

*Cuando se transfirió la propiedad, los caballos eran casi tres veces más propensos a ser reubicados (en lugar de préstamo permanente o compartir);

*Los caballos destinados a jinetes intermedios y principiantes tenían dos y tres veces más probabilidades de ser reubicados, respectivamente;

*Los caballos que solo eran adecuados como compañeros tenían un 67% menos de posibilidades de ser reubicados que los caballos que podían ser montados;

*Los caballos más viejos (> 11 años) fueron alojados dos o tres veces más rápido que los caballos jóvenes (<5 años); y *Los caballos deportivos fueron alojados dos veces más rápido que las razas nativas.

Además, como parte del proceso de reubicación, la organización benéfica requiere que el propietario de la reubicación establezca una donación. Los caballos disponibles para donaciones sugeridas de entre £ 250-499 ($ ​​312-625) fueron reubicados dos veces más rápido que los caballos disponibles para donaciones menores.

Debido a que muchos propietarios volvieron a alojar caballos debido a factores personales, como la falta de tiempo y dinero, en lugar del caballo en sí, Rosanowski dijo que cree que los propietarios necesitan más educación con respecto a la compra inicial del caballo: «Deben ser plenamente conscientes del compromiso ellos están haciendo.»

El estudio, «Factores asociados con la reubicación y el tiempo hasta la reubicación para los caballos que figuran en una organización benéfica equina», se publicará en una próxima edición de Veterinary Record. Ambos autores están afiliados al Departamento de Patobiología y Ciencias de la Población, Royal Veterinary College en Hatfield, Reino Unido. La afiliación actual de Rosanowski es como profesora asistente en el Jockey Club College of Veterinary Medicine and Life Sciences, City University of Hong Kong.