//¿Cómo aumentar la motivación en el deporte?

¿Cómo aumentar la motivación en el deporte?

¿Qué es la motivación? Es el motor necesario para lograr tus metas.

Como deportista, además de un buen entrenamiento, condición física adecuada y perseverancia; el aspecto psicológico es muy importante. Dar el 100% depende mucho de las motivaciones que te impulsen.

Un entrenamiento psicológico implica mejorar el rendimiento, controlar las emociones previas a una competencia, controlar el estrés, ser tolerante a la frustración y profundizar la mejora deportiva. Por eso en este artículo te daremos algunos tips para que los incorpores a tu entrenamiento físico y así te conviertas en un mejor deportista.

1.- Identifica los miedos y sueños

En la practica deportiva.. ¿Qué es lo que te produce miedo, terror o preocupación? ¿Qué te genera bienestar? Una vez que identifiques esos factores podrás encontrar tu verdadera motivación y la forma de superar tus miedos.

Es muy importante saber lo que quieres y no en tu vida para poder decidir correctamente el rumbo que tomarás.

2.-Define objetivos

¿Qué te gustaría lograr en un mes? ¿El próximo año?¿En 5 años? Definir objetivos a pequeño, mediano y largo plazo te ayudará a alcanzar tu propósito. Las fechas deben ser claras y alcanzables.

Colócalas en un lugar visible para poder enfocarte en ellas todos los días como tu fondo de pantalla o en la pared de tu habitación.

Comienza a dar esos pequeños pasos, modificar el plan en el camino es correcto siempre y cuando la meta principal sea clara y cada día hagas algo por lograrla.

3.- Enfócate en lo positivo

Tu pensamiento debe ser siempre positivo para que tu actitud sea de lucha continua. Evita concentrarte en lo malo porque eso solo te alejará de tus objetivos. Visualiza tus metas y asume el éxito como parte de tu vida.

Tu actitud cambia cuando crees que no lograras lo que te propones o que no eres lo suficientemente capaz a cuando reconoces tus áreas de oportunidad y te empeñas en ser mejor cada día.

4.-Avanza

Toma acción desde el día uno, solo insistiendo y esforzándote podrás obtener lo que tanto anhelas. Caer está permitido pero también hay que aprender a levantarse. Nunca es tarde ni temprano para empezar a avanzar.

Date la oportunidad de celebrar los pequeños logros ya que aunque creas que son muy mínimos , son el resultado de sacrificios e indicadores de que estás más cerca de la meta final.

5.- Trabajo en equipo

Al ser seres sociables y particularmente en el deporte, el trabajo en equipo es relevante. A nivel técnico necesitas un buen entrenador, herrador, fisioterapeuta, un médico para ti y otro para tu caballo. A nivel personal, amigos, familia y lo más importante: tú mismo.

¿Listo para aplicar estos 5 sencillos pasos? No olvides tener siempre la mejor actitud deportiva basada en el esfuerzo y respeto.