Toma nota de estas recomendaciones para mudarte al extranjero con tus equinos sin entrar en pánico por las mudanzas que duran varias horas.
Planificar con anticipación una mudanza tranquila y ordenada puede hacer que el proceso transcurra sin problemas, al igual que el empleo de servicios de fletes de envío internacionales. Para ayudar en tu planificación, te dejamos estos útiles tips.
Hazte estas ptreguntas para planificar una línea de tiempo:
– ¿Deberán los caballos ser puestos en cuarentena?
– ¿Qué vacunas se requieren entre el país que queda y el nuevo destino?
– ¿Hay otros requisitos veterinarios necesarios en la nueva ubicación, como microchips, análisis de sangre y similares?
– ¿Cuál es el lugar en el que se deben realizar todas las pruebas y vacunas antes de mudarse (varía según el país)?
Obviamente, también será necesario realizar una selección de residencia ideal, para encontrar un lugar donde los caballos vivirán una vez que lleguen, ya sea contigo o en un establo separado.
Si vuelas, en última instancia, el transporte también deberá organizarse entre el aeropuerto de llegada y donde sea que se detengan. Para algunos destinos, eso es muy fácil. En ubicaciones más remotas, se necesitarán algunos arreglos. Hay compañías de transporte profesionales que pueden ayudar con esto, incluido el transporte al aeropuerto o la recogida en el otro extremo del vuelo.
Si hay escalas entre países, es aconsejable pensar en la ruta con mucha anticipación. A veces, la ruta más directa no es la más fácil con una caja de caballos, un remolque AKA o un flotador. En otros casos, solo se cruzan ciertos cruces fronterizos para la inmigración animal, como cuando se va de los Estados Unidos a México.