//Digby, el caballo guía

Digby, el caballo guía

Te presentamos a Digby, el primer caballo guía del Reino Unido. Este caballo miniatura fue captado mientras realizaba un paseo en el metro como parte de su entrenamiento que consistió en adaptarse a los sonidos y el ambiente del lugar.

Katy Smith, la entrenadora de Digby, ha trabajado como administradora de un centro de terapia equina y descubrió que por sus características físicas, los caballos miniatura son perfectos para ser guías.

Katy notó hace 8 años que los miniatura eran usados como guías para débiles visuales así que decidió viajar a Nueva York para conocer a Alexandra Kirkland quien entrenó a un mini panda de 17 años.

Para Katy, los caballos presentan grandes ventajas con respecto a los perros por el hecho de que pueden vivir entre 45 y 50 años; así que una vez entrenados, pueden ser compañeros de por vida.

Digby nació en junio de 2017 y desde el principio Katy supo que su carácter lo hacía el caballo ideal para este trabajo. Además de viajar en transporte público, Digby es capaz de recordar rutas, cruces seguros y hasta presionar botones.

Respecto al comportamiento de Digby durante el entrenamiento:

Quiere hacer bien las cosas y mostrarle a la gente que puede hacerlo. Su bienestar es primordial para mí. Si hubiera alguna señal de angustia, no continuaríamos … Atravesamos 10 túneles y pasar de la oscuridad a la luz no lo asustó. Le gustaba mirar por la ventana para ver a dónde iba.

Katy Smith

Así mismo, Katy ha enfatizado que el compañero ideal de un caballo guía es una persona que ame a los animales y particularmente a los caballos. No sería apropiado si no se tiene interés o conocimientos sobre el mundo ecuestre.

Digby ha demostrado que también puede ser un gran maestro ya que le está mostrado a otros caballos con menor entrenamiento, cómo subir y bajar escaleras.