En Alberta, Canadá, el frío de invierno suele poner en gran peligro a todos los caballos del área. Es por eso que la Sociedad de Alberta para la Prevención de la Crueldad (SPCA) hacia los animales, advirtió en una conferencia de prensa que:
«Los propietarios que no aseguran el alimento ahora pueden estar poniendo en riesgo a sus animales»
De acuerdo con datos de la SPCA, el pasado invierno hubo 402 investigaciones relacionadas con casos de negligencia en equinos. Como resultado, 233 caballos fueron puestos en custodia para prevenir maltrato animal.
La mayoría de los reportes fueron registrados durante el periodo de bajas temperaturas de febrero ya que hubo registros de -30 grados centígrados. Por eso la SPCA sugiere que los dueños de quinos comiencen a almacenar comida con el fin de tener los recursos suficientes y estar listos para el próximo invierno.
Ken Dean, director de la SPCA, mencionó:
“Los dueños que esperen hasta el otoño o invierno para buscar alimento de calidad tendrán dificultades para comprar y los que lo hagan, deberán pagar precios más elevados”.
Así mismo recalcó que los caballos necesitan alimento adicional durante el invierno para tener una temperatura estable y, aquellos que no tienen acceso a este, se deterioran rápidamente.
Aquellos que no provean de agua y alimento a sus caballos, deberán pagar una multa de hasta $20 000 dólares canadienses o una prohibición de por vida para tener animales de compañía.