//El caballo como símbolo de la industria automotriz

El caballo como símbolo de la industria automotriz

No es novedad que el mundo del caballo y la industria automotriz están estrechamente ligados. ¿Por qué se relaciona al caballo como un símbolo de la industria automotriz? Te daremos 6 datos que vale la pena conocer.

1.- En 1776, James Watt inventó una nueva máquina de vapor. Era una época en la que se usaban mucho los caballos y máquinas simples para realizar trabajos que implicaban fuerza. Para hacer su invento más entendible la describió calculando la fuerza en caballos que representaba. Después, cuando surgieron los automóviles, utilizaron de nuevo el término «caballos de fuerza».

2.-Los antecesores del automóvil como lo conocemos, son los coches de caballos. Los primeros diseños de autos, utilizaron la carrococería como inspiración, ya que los que habían construido los coches de caballos, ahora se dedicaban a la construcción de los coches de tracción mecánica.

3.- Ettore Bugatti era un aficionado de los caballos y de los autos. Nombró a sus coches como «los purasangre de Mosheim» e hizo que el radiador de sus autos tuviera un aspecto similar al de una herradura. En la siguiente imagen vemos un Bugatti T44 de 1939 que tiene el radiador en forma de herradura y un estilo parecido al de la carrocería de coches de caballos.

4.- El Mustang, clásico caballo salvaje del oeste americano, se volvió el símbolo de Ford Mustang. Ferrari utiliza el «cavallino rampante» en su logo. Porsche también es otra marca de lujo que incluye un caballo en el logo. En España, Pegaso fue una marca importante de autos.

5.- Pronto los caballos comenzaron a aparecer como accesorio en los autos por ser sinónimo de fuerza y elegancia. Por ejemplo; aquí vemos un Citroën 2CV que lucía sobre su capó las cabezas de dos caballos. Se presentó en Francia en 1949

6.- En los diseños actuales de autos podemos encontrar salpicaderas que son como la parte del coche de caballos que protegía al cochero de las salpicaduras que las patas de los caballos lanzaban cuando trotaban.

Sin duda la fuerza, esencia y belleza del caballo ha sido crucial para el desarrollo de la industria automotriz.