//¿Caballos de la reina vendidos para el sacrificio?

¿Caballos de la reina vendidos para el sacrificio?

Los caballos ceremoniales más famosos de Gran Bretaña, esos majestuosos corceles que llevan a los guardaespaldas espléndidamente uniformados de la reina, pueden terminar como filetes en los restaurantes continentales.

Una revelación hoy de que la Caballería doméstica está vendiendo sus viejos caballos a los mataderos despertó la furia de los amantes de los animales británicos. Los caballos, montados por tropas y trompeteros con adornos dorados en cascos emplumados, son atracciones principales en el Cambio de Guardia, coronaciones y todas las procesiones estatales.

Un portavoz del Ministerio de Defensa confirmó los informes de que algunos caballos de Caballería Doméstica de mayor edad estaban siendo vendidos para su sacrificio. Pocos británicos comerían carne de caballo a sabiendas, pero es un plato común en el continente y allí es donde se cree que van los cadáveres.

Reunión de emergencia

Altos funcionarios del Ministerio de Defensa convocaron a una reunión de emergencia, en noviembre pasado, para tratar el informe, que comenzó con un titular de primera plana en el Daily Mirror que decía: «Los caballos de la reina se venden por carne».

El Palacio de Buckingham se mantuvo alejado de la refriega. Un portavoz de la reina Isabel II dijo solamente: «No tiene nada que ver con nosotros, es un asunto del ejército».

The Mirror dijo que unos 60 caballos al año fueron retirados de la Caballería Doméstica y de la Artillería Real del Caballo.

En los últimos meses, dijo el Mirror, alrededor de 15 de estos fueron vendidos a clubes de equitación y el resto fueron asesinados en mataderos.

El portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “Los caballos han estado condicionados toda su vida a los desfiles y al ruido de Londres. No estarían felices de retirarse a la tranquilidad del campo y creemos que este es el final más humano para ellos «.