//Caballos que conquistaron la pantalla grande

Caballos que conquistaron la pantalla grande

Aunque en las gala de Premios de la academia, como los Oscar 2020 no solemos ver la asistencia de caballos, ni ningun otro animal, pero eso no quiere decir que nuestros amigos equinos no puedan producir magia en las taquillas.

Generalmente los filmes que cuentan con la presencia de animales como estrellas principales son de los favoritos y las que cuentan con un caballo como estrella son memorables. Ningún caballo ha ganado un Oscar, pero esta es una selección de sugerencias de increíbles películas con caballos. ¡Disfrútala!

Nacional de Tercipelo (1944) y Internacional de Terciopelo (1978)

La conexión entre estas dos películas se da cuando una familia que enfrenta circunstancias desafiantes puede ser unida por un tema común. Nacional de Terciopelo protagonizó a Elizabeth Taylor como Velvet Brown, que pretende ser un jinete masculino (ve cómo le cortan las trenzas de la famosa actriz en la imagen para ganar el Grand National).

Internacional de Terciopelo, producido 34 años después, ve a Nanette Newman asumir el papel de una Velvet Brown mayor. Su sobrina en la película, Sarah Brown, es interpretada por Tatum O’Neal como un evento prometedor. El caballo de competición de Sarah Brown, Arizona Pie, es el hijo del caballo ganador del Grand National de Velvet, The Pie.

El semental negro (1979)

La primera de la serie literaria escrita por Walter Farley, The Black Stallion trata sobre un caballo y un niño que naufragan en una isla desierta. Eventualmente se unen para formar un vínculo que nunca los separará. Curiosamente, presenta a la leyenda de Hollywood Mickey Rooney, que también protagoniza National Velvet. Rooney, nacido en 1920 y ex estrella infantil, apareció en muchas películas de caballos. Aunque no se lo consideraba un jinete consumado, Rooney era ciertamente un amante de los caballos y un visitante habitual de la pista de carreras de Santa Anita en California.

Hidalgo (2004)

Hidalgo está protagonizada por Viggo Mortensen, quien saltó a la fama en la trilogía de El señor de los anillos. Basado en una historia real, un vaquero llamado Frank Hopkins y su mustang, Hidalgo, viajan desde el Salvaje Oeste de América hasta el Medio Oriente. Compiten en una carrera de resistencia contra caballos árabes. Se usaron cinco caballos para representar a Hidalgo en la película, pero el que más amaba a Viggo se llamaba T.J. De hecho, lo amaba tanto que lo compró.

El susurrador de caballos (1998)

Si te agrada la idea de vivir un romance ambientado en un fondo de caballos, esta es la película para ti. El best-seller literario, escrito por Nicholas Evans, fue filmado en la impresionante ubicación del sur de Montana en Estados Unidos. A-listers Kristen Scott Thomas y Robert Redford protagonizan junto a Scarlett Johansson, de 13 años. Redford también dirigió la película. «The Horse Whisperer» trata sobre una niña que sufre un traumático accidente de equitación. Su madre, que está luchando con sus propios problemas, quiere arreglar a su hija y su caballo, por lo que viajan a las montañas para encontrarse con un famoso Susurrador de Caballos.

Seabiscuit (2003)

Una película conmovedora sobre Seabiscuit, un caballo de carreras que levantó a Estados Unidos durante la era de la depresión a fines de la década de 1930. Popcorn Deelites fue uno de los seis caballos que interpretaron a Seabiscuit en la película de 2003. La velocidad de Popcorn se usó para mostrar a Seabiscuit saliendo de la puerta al comienzo de la carrera. Basado en la historia, Seabiscuit y su jockey Johnny «Red» Pollard tuvieron que superar desafíos físicos y psicológicos, por lo que se hicieron tan populares entre el público estadounidense. Seabiscuit ganó la carrera más rica de Estados Unidos, el Handicap de Santa Anita en 1940. La película recaudó alrededor de $ 150 millones en la taquilla.

Caballo de guerra (2011)

Dirigida por Steven Spielberg, la película siguió el famoso libro, escrito por Michael Morpurgo, y la obra. La historia trata sobre un niño y un caballo separados y luego unidos por los horrores de la Primera Guerra Mundial. La historia representa el papel que los caballos jugaron en la Gran Guerra. Es la película más reciente de nuestra lista y le sugerimos que tengas un pañuelo a la mano porque esta historia seguro te llegará.

Si no has visto aún estas películas no dudes en buscarlas, prepara una rica botana y tu sillón favorito, porque sin duda tew gustarán.