//Rutas a caballo por la región francesa de L’Ariége

Rutas a caballo por la región francesa de L’Ariége

Los senderos de L’Ariège (Francia) ofrecen unos 5000 km de rutas ecuestres señalizadas, 30 itinerarios diferentes y un patrimonio cultural y natural inmenso. Ya sea para un jinete consolidado que quiera montar su propio itinerario, o para un jinete que necesite la ayuda de un guía profesional, L’Ariège ofrece numerosas propuestas para vivir momentos únicos.

Mérens y Castillon
El territorio de L’Ariège posee dos razas de caballos de las montañas de los Pirineos: el caballo de Mérens y el Caballo de Castillon. Son animales pequeños (entre 1.45 y 1.55 m a la cruz y de 1.35 a 1.55 m a la cruz, respectivamente), y son razas adaptadas a la montaña. Fueron utilizadas antiguamente en el ejército, para el transporte de personas y en el campo. En la actualidad se pueden encontrar rebaños por las montañas de la zona.

Sobre la región
Santuario de la Prehistoria, posee una rica herencia parietal, como lo demuestran sus célebres cuevas de Niaux y del Mas d’Azil. A estos tesoros hay que añadir un espléndido patrimonio natural, pastoral y cultural que se despliega a través de sus paisajes – valles y montañas pirenaicas, lagos y arroyos, planicies y bosques-, sus castillos medievales, sus pueblos típicos, y sus museos de historia, arte y tradición. Con más de 300 kilómetros de ríos y diez estaciones de deportes de invierno, L’Ariège también es un destino de ensueño para la práctica de actividades al aire libre como la caminata, el ciclismo de montaña, el esquí, la pesca o los deportes de agua.

Además, es en L’Ariège dónde se ubica el muy emblemático castillo de Montsegur, lugar simbólico de la lucha cátara y el inicio del camino de las buenas personas. Guías ecuestres pueden mostrar estos lugares, en el corazón de los Pirineos franceses.

Para mayores informes: https://www.france-voyage.com/francia-guia/ariege-departement.htm, http://www.chevaldemerens.com, www.chevaldecastillon.com