Aunque el verano está por terminar, la presencia de mosquitos es elevada en algunas zonas de Estados Unidos por lo que se deben tomar precauciones ya que el virus Tiple E continua expandiéndose.
A principios del mes de agosto, Delaware comenzaba a sufrir por el virus pero hace unos días se confirmó que también ha llegado al sur de Jersey. Bostón y Florida también han tenido la presencia de Tripe E.
La Encefalitis Equina del Este conocida como Triple E es un virus mortal que afecta tanto a caballos como a humanos. Bill Meredith de la División del Control de Mosquito en Delaware mencionó que no todos los mosquitos afectan a humanos y caballos pero los casos recientes de pollos centinela cambian el panorama ya que significa que el virus tiene la capacidad de pasar de aves a mamíferos.
Algunos síntomas de la enfermedad en humanos incluyen dolor de cabeza, fiebre elevada, vómito y diarrea. Los caballos también presentan fiebre y afectaciones en el sistema nervioso central que pueden provocar la muerte.
Para prevenir la enfermedad, las autoridades recomiendan vacunar a los caballos de forma regular. Los humanos deben utilizar insecticidas y manga larga para evitar piquetes.