//Precaución por expansión del virus Triple E en caballos y personas

Precaución por expansión del virus Triple E en caballos y personas

Aunque el verano está por terminar, la presencia de mosquitos es elevada en algunas zonas de Estados Unidos por lo que se deben tomar precauciones ya que el virus Tiple E continua expandiéndose.

A principios del mes de agosto, Delaware comenzaba a sufrir por el virus pero hace unos días se confirmó que también ha llegado al sur de Jersey. Bostón y Florida también han tenido la presencia de Tripe E.

La Encefalitis Equina del Este conocida como Triple E es un virus mortal que afecta tanto a caballos como a humanos. Bill Meredith de la División del Control de Mosquito en Delaware mencionó que no todos los mosquitos afectan a humanos y caballos pero los casos recientes de pollos centinela cambian el panorama ya que significa que el virus tiene la capacidad de pasar de aves a mamíferos.

Algunos síntomas de la enfermedad en humanos incluyen dolor de cabeza, fiebre elevada, vómito y diarrea. Los caballos también presentan fiebre y afectaciones en el sistema nervioso central que pueden provocar la muerte.

Para prevenir la enfermedad, las autoridades recomiendan vacunar a los caballos de forma regular. Los humanos deben utilizar insecticidas y manga larga para evitar piquetes.