//Suplementos alimenticios para caballos con artritis

Suplementos alimenticios para caballos con artritis

¿Realmente funcionan los suplementos alimenticios para las articulaciones? ¿Qué es lo que debes buscar en un suplemento? La veterinaria Caroline Blakiston nos da consejos para escoger uno para caballos con artritis.

Es aceptado que los suplementos alimenticios funcionan, aunque no hay suficiente información científica que los respalden. Los suplementos alimenticios para las articulaciones incluyen ácido hialurónico, glucosamina y condroitina pero aún no se demuestra que estas sustancias lleguen a cada articulación en la concentración que se necesita.

Revisa la etiqueta y consulta al veterinario para que puedas complementar el suplemento alimenticio con tratamientos veterinarios antiartríticos y así obtendrás mayores beneficios.

¿Qué hay sobre el aceite como remedio para la artritis? No hay evidencia que demuestre cómo el aceite funciona para eliminar la artritis en los caballos. De lo que sí estamos seguros es que hay que tener cuidado, ya que le brinda calorías extras a los equinos.

La artritis involucra daño en tejidos blandos, óseos y cartilaginosos así como el aumento en el grosor del revestimiento de la articulación y la disminución en la viscosidad del líquido articular.

Hacer que tu caballo se mueva ayuda a mantener la flexibilidad y aliviar la rigidez. Para ello, debes consultar al veterinario para que le brinde medicamento que puede aliviar el dolor. Recuerda también que el ejercicio y tipo de trabajo que realiza el caballo, debe modificarse.