//Alimentos para cuidar la flora intestinal de tu equino

Alimentos para cuidar la flora intestinal de tu equino

Todos los caballos necesitan cuidados y atenciones especiales para conservar un estado de salud óptimo, principalmente si son ejemplares que se mantiene en actividades de alto rendimiento para competiciones. Una buena salud digestiva es fundamental, por ello a continuación te dejamos consejos para manejar lo mejor posible su alimentación.

La utilización de suplementos a base de levaduras y probióticos garantizarán un buen funcionamiento de su flora intestinal. Existen suplementos alimenticios para caballos que contienen levadura saccharomyces cerevisiae (levadura del pan, del vino y de la cerveza) en vivo, prebióticos y vitaminas del complejo B.

La saccharomyces cerevisiae aumenta la digestibilidad de los nutrientes aumentando la actividad de las bacterias que realizan la digestión, lo que conduce a un aumento de la digestión de fibra y un uso más eficiente de vitaminas y minerales de los alimentos.

Los prebióticos sirven como sustrato alimenticio para las poblaciones microbianas beneficiosas en el recto. Las vitaminas B son nutrientes esenciales para el metabolismo y la energía. Cuando los caballos sufren de trastornos intestinales, afecta a su población bacteriana en el intestino grueso, con baja capacidad del caballo para sintetizar vitaminas del complejo B.

Los suplementos alimenticios están recomendados en las siguientes situaciones:

– Problemas de salud intestinal: caballos con diarrea o infecciones parasitarias.
– Durante situaciones de estrés: viajes, competiciones o enfermedad intestinal.
– Después del tratamiento con antibióticos, debido a la reducción de las bacterias intestinales.
– En caballos jóvenes con población bacteriana incompleta.

«Synbiovit» es uno de los suplementos más recomendados, generalmente los encuentras en presentaciones de 900 GR y de 4,5 KG; con opción de comprar en línea.


Instrucciones de uso de los suplementos:

– Para mantener una función gastrointestinal saludable: 10 gramos por día.
– Para caballos con desordenes digestivos: 20 gramos por día.

Eva Cano
Directora de Équisens
Especialista en comportamiento equino
Profesora de equitación equilibrada