//Tips para equilibrar la dieta de tu caballo

Tips para equilibrar la dieta de tu caballo

El Comité de Requisitos de Nutrición para Caballos del Consejo Nacional de Investigación (NRC) (que fue autor de un documento del mismo nombre en 2007), afirma que el objetivo de cualquier dieta equina es «proporcionar nutrientes que mantengan eficientemente el cuerpo y el bienestar de un caballo y funciones de apoyo relacionadas con el crecimiento, la producción y el trabajo ”. El comité asesora al gobierno sobre los nutrientes requeridos por todos los equinos.

Ya sea que elabores un plan para alimentar a un nuevo caballo o soluciones los problemas de la dieta de un caballo actual para ver qué podría faltar, la evaluación de la ración es clave para la salud y el rendimiento. Con los requisitos de la NRC, como guía, asumiremos el equilibrio de la ración paso a paso. Así que comencemos:

Paso 1. Primero lo primero: Reúne información sobre el equido que estás alimentando. El NRC publica tablas de datos (disponibles aquí: nrc88.nas.edu/nrh ) que enumeran los requisitos diarios de energía, proteínas, vitaminas y minerales en función del peso y la clase fisiológica de un caballo (piense en el crecimiento, el embarazo, la lactancia o el rendimiento). Pero crear una dieta equilibrada depende de algo más que ciencia. Hay una forma de arte para alimentar a los caballos: el «factor equino» desempeñará un papel influyente y debe considerarse caso por caso, incluyendo:

– Años;
– Puntuación actual o deseada de la condición corporal ;
– Objetivos dietéticos, como aumentar o perder peso, aumentar la masa muscular, etc. y
– Condiciones que pueden justificar el soporte nutricional, como disfunción intermedia de la hipófisis o laminitis.

Una dieta equilibrada con éxito también debe tener en cuenta factores como la palatabilidad del alimento (¿Prefiere el caballo un alimento dulce en lugar de granulado?), El comportamiento a la hora de comer (¿Se alimenta con pernos?) Y las prácticas de manejo (¿Cuántas comidas recibe por día?) .

Ten a mano las tablas apropiadas de requerimientos nutricionales del NRC para tu caballo mientras evalúas su dieta.

Paso 2. La alimentación se detalla
Todos sabemos que nuestros caballos necesitan forraje para mantener sus complejos sistemas digestivos funcionando correctamente. Aunque los investigadores aún no han establecido un «requisito de forraje» oficial para los caballos, sabemos que usar este alimento para proporcionar la mayoría de los nutrientes en la dieta para reducir el riesgo del caballo de desarrollar acidosis intestinal (aumento de la acidez en el intestino grueso que altera su naturalidad). población de microorganismos), cólico y úlceras gástricas . Debido a que el forraje constituye la mayor parte de la dieta, puede tener la mayor influencia en el equilibrio general de nutrientes. Si puede evaluar con precisión la energía, las proteínas, las vitaminas y los minerales que proporciona el forraje de su caballo, comprenderá qué vacíos, si los hay, necesita llenar con alimento suplementario.

Con el forraje conservado, mejor conocido como heno, una inspección visual rápida puede darle una idea de la calidad, pero esta no es una forma precisa de estimar sus nutrientes.

«La única forma de conocer realmente el valor nutritivo del heno es probarlo», dice Sarah Fessenden, PAS, gerente de desarrollo comercial de Equi-Analytical Labs, una subsidiaria de Dairy One, en Ithaca, Nueva York. Tomar una muestra representativa de heno es bastante fácil. «Para extraer una muestra, recomendamos usar una sonda de heno (un cilindro de metal largo y hueco con una punta afilada que puede conducir o girar a mano o con un taladro eléctrico en un fardo de heno)», dice ella. «Los tenemos disponibles para ordenar o puede comunicarse con su oficina de extensión local o fábrica de piensos».

Usa la sonda de heno para extraer muestras de al menos 12 a 20 pacas cuadradas de varias secciones de su suministro para obtener la mejor muestra representativa. Con pacas redondas, tome de tres a cinco muestras de cada una. Combine todas las muestras en una, mezcle bien en una bolsa de plástico con cierre hermético y envíelas a un laboratorio para análisis de nutrientes.

¿No tienes acceso a una sonda de heno? ¿Comprar heno en pequeños lotes? En algunos casos, extraer una muestra central no tiene mucho sentido. Los recursos como el Laboratorio de forraje Dairy One mantienen una gran base de datos de análisis de heno que puede usar para estimar el contenido de nutrientes en estas situaciones.

«Si conoce con precisión el tipo de heno, puede ver los valores promedio en nuestra biblioteca interactiva de feeds», dice Fessenden. Use la misma biblioteca de alimentos para observar los nutrientes en pastos y granos también.

En cuanto a los granos y los concentrados, puede obtener una lista de los nutrientes en granos individuales (maíz, avena, cebada, etc.) de varias fuentes, incluida la biblioteca de alimentos interactivos de NRC o Dairy One ( lácteos.com / servicios / laboratorio- de forraje) -servicios / feed-composition-library / ). Pero, ¿qué pasa con ese equilibrador de raciones comercialmente mezclado para un cuidador fácil? ¿O el gránulo fortificado alto en grasa alimentado a un corredor de barril?

Para los concentrados comerciales en bolsas, puede encontrar valores de nutrientes en el análisis garantizado impreso en la bolsa o etiqueta. En los Estados Unidos, la mayoría de los análisis enumeran los valores de proteína, grasa, fibra, calcio, fósforo, cobre, selenio, zinc y vitamina A para sus productos como cantidades mínimas o máximas. Los estados individuales regulan cómo se enumeran los nutrientes en el análisis garantizado. Dependiendo de dónde viva, las etiquetas probablemente no proporcionarán toda la información necesaria para equilibrar una dieta.

«Siempre llamo al fabricante para obtener información más detallada, porque lo que está en la etiqueta es en algunos casos el mínimo», dice Clair Thunes, PhD, nutricionista equina independiente de Summit Equine Nutrition LLC, en Gilbert, Arizona. Ella dice que algunas compañías comparten el análisis independiente que han completado en el feed en cuestión, mientras que otras solo dan los niveles esperados en función de la formulación.

Otra opción es analizar el feed usted mismo, pero esto puede ser oportuno, costoso y menos preciso. «Los datos que obtiene de una muestra de este tipo no serán tan representativos como una muestra que incluye el alimento tomado de varias bolsas en un lote», dice Thunes.

Pero si desea seguir esta ruta, los laboratorios como Equi-Analytical pueden analizar granos, mezclas minerales y alimentos terminados.

Los suplementos que mezcla en el grano de su caballo todos los días pueden no parecer mucho. Pero se sorprendería de cómo una pequeña cantidad de algunos suplementos podría inclinar el equilibrio de micronutrientes como el selenio. Por lo tanto, es importante capturar adecuadamente los nutrientes que se entregan en todos los suplementos. Al igual que con los concentrados, el análisis garantizado de la etiqueta proporciona cierta información, pero para obtener los valores nutricionales más precisos, comuníquese con el fabricante del suplemento.

Estimaciones de la ingesta voluntaria de materia seca *

Paso 3. Pesos y medidas
Se ha perforado en nuestras cabezas para alimentar a los caballos por peso, no por volumen: cucharadas o latas de café. Y hay una razón práctica: los niveles de nutrientes incluidos en un informe de análisis de heno o etiqueta de alimentación se enumeran como una concentración, como porcentaje o gramos por libra. Entonces, sin saber la cantidad exacta que se alimenta en libras (o kilogramos) por día, es imposible calcular estos nutrientes.

¿Alimentar una paca redonda grande o heno de libre elección? Pastoreo? No podemos medir fácilmente la ingesta de forraje de libre elección de nuestros caballos, pero la ciencia puede ayudarnos a adivinar los niveles de ingesta (ver Tabla 1). Muchos factores juegan un papel en estas estimaciones; El número de caballos en pastoreo, temporada, sequía o pastoreo excesivo puede afectar negativamente la ingesta de pasto. Ciertas especies de pasto, como el pasto azul de Kentucky y el pasto de huerto, pueden impactar positivamente la ingesta (Hayes et al., 2011). El tipo de equid y la clase también afectan la ingesta. Por ejemplo, las crías en pastoreo en pastoreo consumen muy por encima del promedio: alrededor del 2,8% de su peso corporal por día frente al 2% (Marlow et al., 1983). Los potros que pastan pueden consumir casi el 50% de su materia seca total diaria en aproximadamente tres horas (Ince et al., 2011).

¿Tienes un caballo que duerme en su heno? ¿Alimentarse afuera en un pasto fangoso? No todos los alimentos, especialmente el heno, se comen a diario. Para una precisión completa de la evaluación de la ración, pese y reste de la cantidad total alimentada por cualquier rechazo de alimento (lo que queda en la cubeta de alimentación) o alimento desperdiciado (como heno sucio en un puesto).

Paso 4. Haciendo las Matemáticas
Con su información de nutrientes y cantidades en mano, es hora de hacer los cálculos. Simplemente calcule la cantidad de cada nutriente que se proporciona en cada alimento. Algunos cálculos serán simples, como la energía digestible. Aquí hay un ejemplo:

Los nutrientes como el selenio requieren más pasos. La cantidad de selenio en la etiqueta del alimento lee 0.3 ppm (partes por millón) o miligramos por kilogramo de alimento. Si su caballo come 5 libras de ese alimento al día, ¿cuánto selenio está proporcionando el alimento?

Primero, convierta libras a kilogramos (hay aproximadamente 2.2 libras en 1 kilogramo):

Cada alimento aporta diferentes cantidades de nutrientes en función de la cantidad alimentada, por lo que es importante capturar esos valores correctamente. Aquí hay un ejemplo con calorías:

Paso 5. Agitando la bandera blanca
¿Todas estas matemáticas te hacen girar la cabeza? Una búsqueda en línea puede llevarlo a programas de equilibrio de raciones disponibles de forma gratuita o de compra. Si desea hablar con alguien, considere buscar un nutricionista equino independiente. La mayoría de las compañías de piensos también emplean a un nutricionista capaz de evaluar las raciones y analizar el heno, y podrían proporcionar este servicio gratis a los clientes. Consulte con su compañía de alimentación acerca de este servicio y su costo.

Las oficinas locales de extensión pueden proporcionar ayuda para el análisis de heno y pasto y pueden evaluar la dieta de su caballo de forma gratuita o por una pequeña tarifa.

Resumiendo
Desarrollar una ración implica algo más que simplemente mezclar nutrientes. Es el arte y la ciencia de crear comidas que cumplan con los requisitos diarios de su caballo.