//Los logros de una apasionada al deporte hípico

Los logros de una apasionada al deporte hípico

Hermana del rey emérito, Juan Carlos I y Tía del Rey Felipe VII, Doña Pilar de Borbón y Borbón fue sin duda un personaje muy importante para el mundo del deporte ecuestre.

Falleció este miércoles 8 de enero a causa de cáncer de colón, contra el cual llevaba años luchando. Presidenta de la Federación Ecuestre Internacional (FEI) de 1994 a 2005 creo el fondo para el desarrollo de las disciplinas ecuestres en países sin poco desarrollo. Así mismo logró llevar a España los Juegos Ecuestres Mundiales en el año 2002.

Bajo su mandato el equipo de doma español logro la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y aunque intentó convertir a Madrid en sede olímpica para 2012, 2016 y 2020, como parte del Consejo de Honor del Comité Olímpico Español (COE), no pudo concretar esta meta, cuestión que tuvo un impacto profundo en su vida.

Fotografía: Diario de Jerez

Aunque después de salir de la Federación Ecuestre Internacional decidió pasar tiempo con su familia, al COE no dejo de asistir incluso en los últimos años. Lamentamos la pérdida de un personaje que dio tanto la cara por el deporte hípico.