//Arrancó la temporada 2020 del Hipódromo de las Américas

Arrancó la temporada 2020 del Hipódromo de las Américas

El inicio de la campaña 2020 del Hipódromo de Las Américas era ya esperado por muchos, el público abarrotó las gradas del Coloso, mientras en la pista cuadrúpedos y jinetes se esforzaban por conseguir el triunfo.

El corte de listón estuvo a cargo del director general del Hipódromo, Lic. Sergio Alamán, acompañado en esta ocasión de las madrinas Karen Manzano, Verónica Macías, Angie Limón y del actor Alfredo Adame, así como del cómico Pepe Caravelli.

En su oportunidad, Sergio Alamán agradeció principalmente al público por su apoyo a lo largo de las temporada que grupo Codere se ha encargado de la administración de la pista de Sotelo. Anunció además gratas sorpresas para la afición.

Como parte del show musical se contó con las actuaciones de Martin Nava y su banda, así como de Carlos Sarabia, ex integrante de grupo El Recodo, con su banda Legítima, quienes pusieron al público a bailar y a corear sus canciones.

En la parte hípica se abrió el calendario de stakes con el XX Clásico del Charro donde la maquinaria de Cuadra San Jorge se apuntó su primera competencia gracias a la actuación de Justiciero, atleta veterano de seis años, que guiado por el jinete José Luis Campos, cazó a Harrison de Cuadra G.L. en los últimos metros para conquistar la victoria.

Justiciero concluyó los 5 ½ furlongs, mil 108.43 metros en un minuto seis segundos con dos quintos. El equino es hijo de Point Determined en Spark Og Magic en Belong to Me. Fue criado por Rancho san Jorge en Estados Unidos y se encuentra ahora bajo el cuidado de Samuel De La Rosa, quien sustituyó a Fausto Gutiérrez en el manejo de Cuadra San Jorge.

El Dato

La jocketta Alejandra Luna se convirtió en la primera mujer en la historia del Hipódromo en participar en una carrera clasiquera. Disputó el Clásico del Charro con Magno de Cuadra Pigudi. En la competencia concluyó en el noveno sitio.

Juan Carlos Velázquez
Fotos Miguel Ángel Espinoza