//Un palacio exclusivo para los caballos de la Reina de Inglaterra durante la cuarentena por COVID-19

Un palacio exclusivo para los caballos de la Reina de Inglaterra durante la cuarentena por COVID-19

Los caballos de la Reina de Inglaterra, Isabel II, se encuentran habitualmente en las caballerizas reales de Buckingham pero la reina pidió que fueran trasladados al Palacio de Hampton Court para que pasen ahí la cuarentena. Todo esto como una medida de protección, ya que por el momento, los equinos no serán necesarios para actos oficiales.

Hapton Court está a las afueras de Inglaterra, en ese palacio vivió Enrique VII pero no ha sido habitado por la familia real desde el siglo XVII. Ahora se convertirá en un refugio para los seres que más ama la reina, sus caballos.

El amor de Isabel II por los equinos surgió desde que era muy pequeña cuando su padre le regaló su primer caballo: Peggi un poni Shetland. Durante 18 años la reina montó a Burmese en las ceremonias militares de Trooping the Colour. En 1954 y 1957 se convirtió en la primer monarca en recibir un premio por ser la propietaria del caballo campeón británico de carreras planas sin obstáculos.

Isabel II está siempre al pendiente de sus caballos y no deja todo a cargo de los expertos veterinarios y entrenadores del palacio, siempre forma parte de cualquier decisión. Por eso no es de extrañar que sea considera una de las mejores criadoras de caballos del mundo. Además, la reina es apasionada de diversas disciplinas ecuestres como las carreras, el Polo y el Dressage.

Aproximadamente 24 caballos de la reina compiten de forma regular en el hipódromo. Merlín ha ganado 3 de las 8 carreras en las que ha participado pero Elector tiene un importante récord de victorias. Los caballos que tiran de sus carruajes se llaman Tyrone, Claudia, Rui, St. Ives y Storm y son de las razas Windsor Greys y Cleveland Bays. Claudia y Storm pueden ser visitadas por todo el público que va al palacio de Buckingham y, Storm fue la encargada de tirar el carruaje que utilizó Harry y Meghan Markle el día que contrajeron matrimonio.

Todos los equinos estarán resguardados temporalmente pero seguirán recibiendo todas las atenciones que requieren.