//República Checa y el encanto de sus caballerizas ancestrales

República Checa y el encanto de sus caballerizas ancestrales

Además de tradición, gastronomía única, hermosos paisajes naturales y sitios históricos, este país europeo posee algunas yeguadas muy antiguas, con cientos de años de existencia.

Ubicada en el centro de Europa, República Checa ofrece lo anterior y mucho más. Sus caballos forman parte de este legado, al punto que sus caballerizas han sido declaradas Monumento Nacional.

CABALLERIZA DE KLADRUBY NAD LABEM: LA MÁS ANTIGUA DEL MUNDO

La tierra prometida para los amantes de caballos es la mayor caballeriza y la más legendaria del orbe, situada en Kladruby, en Bohemia del Este, cerca de Pardubice. En 1579 fue elevada al grado de caballeriza de la corte por el emperador Rodolfo II, siendo hogar de los caballos Starokladrubský, de raza checa única, encastada especialmente para fines ceremoniales de las cortes reales y la más antigua raza equina, además de una pequeña manada de caballos Pura Sangre checos.

A lo largo de los siglos, todo el prado alrededor ha sido adaptado para este fin, por eso la caballeriza, junto con su singular prado y pastos, fue inscrita en el listado de Patrimonio Mundial de la Unesco, en 2019.

CABALLERIZA FAVORY: UN PASEO ROMÁNTICO A CABALLO A KONOPIŠTĚ

Incluye el palacio de Konopiště y sus alrededores desde la silla de montar. Es posible solicitar ensillen uno de los cien caballos reales, para apreciar las bellezas naturales del antiguo dominio del sucesor del trono austro-húngaro Francisco Fernando d’Este, por un paseo corto o todo el día.

Está la visita a la caballeriza, acompañado de un guía o un recorrido en carroza o en bicicleta. Incluso es posible iniciarse en los secretos de la monta a caballo, conducir un carruaje o aprender el manejo de una yunta de equinos.

Para el invierno está preparado el skijöring, marcha en trineo tirado por caballos. Es magnífico admirar sus 15 carrozas históricas: una de las más valiosas es la del primer presidente checoslovaco T. G. Masaryk, además de antiguos trineos que eran tirados por caballos.

Para mayores informes: hrebcin@favory.cz /// favory.cz
kladruby@nhkladruby.cz ///nhkladruby.cz