El 18 de octubre, el Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan (MDARD) confirmó un castrado gitano Vanner de 3 años positivo para encefalomielitis equina del este (EEE). Los signos clínicos comenzaron el 11 de octubre e incluyeron sueño, ojos que se movían rápidamente de lado a lado y reclinación (hacia abajo y sin poder levantarse). El caballo del condado de Kalamazoo, que había sido vacunado regularmente desde el destete y fue vacunado por última vez en la primavera de 2019 por un veterinario, fue sacrificado.
Según la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Michigan (MSU), 27 equinos se encuentran entre los 31 casos de EEE confirmados por laboratorio en animales de Michigan. Los condados afectados incluyen:
Allegan (1);
Barry (2);
Calhoun (1);
Cass (2);
Jackson (4);
Kalamazoo (5);
Kent (1);
Lapeer (1);
Livingston (1);
Montcalm (1);
Newaygo (1);
José (6); y
Tuscola (1)
EEE 101
La encefalomielitis equina del este es causada por el virus de la encefalitis equina del este, para el cual las aves silvestres son un reservorio natural. Los mosquitos que se alimentan de aves infectadas con EEE pueden transmitir el virus a humanos, caballos y otras aves. Los caballos no desarrollan niveles suficientemente altos de estos virus en la sangre como para contagiar a otros animales o humanos. Debido a la alta tasa de mortalidad en caballos y humanos, EEE es considerada como una de las enfermedades más graves transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos.
Los consejos para prevenir las enfermedades transmitidas por mosquitos incluyen:
* Evite las picaduras de mosquitos: use repelente de insectos cuando esté al aire libre, especialmente desde el anochecer hasta el amanecer.
* Busque productos etiquetados por la EPA que contengan ingredientes activos como DEET, picaridin (KBR3023) o aceite de eucalipto de limón (p-menthane 3,8-diol).
* Aplique más repelente, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta, si los mosquitos comienzan a picar.
* Hogares a prueba de mosquitos: arregle o instale pantallas de ventanas y puertas, y cubra o elimine los contenedores vacíos con agua estancada donde los mosquitos puedan poner huevos.
* Proteja sus caballos : los veterinarios recomiendan vacunas con licencia comercialmente disponibles contra EEE para todos los caballos en los EE. UU. Los caballos deben vacunarse al menos una vez al año (las recomendaciones varían en áreas de alto riesgo). No es demasiado tarde este año para vacunar a sus caballos.
* Use repelentes de insectos aprobados para proteger a los caballos.
* Si es posible, coloque a los caballos en establos, establos o graneros durante las primeras horas de exposición al mosquito al anochecer y al amanecer.
* Elimine el agua estancada, drene los canales de agua y vacíe los cubos al menos semanalmente.
Almacene tanques de agua con peces que consuman larvas de mosquito (comuníquese con su control local de mosquitos para obtener ayuda), o use “dunks” (“donas” sólidas de Bacillus thuringiensis israelensis [BTi], que no son tóxicas para los caballos) disponibles en ferreterías.