//Nutrición para caballos traídos de Europa

Nutrición para caballos traídos de Europa

Una buena noticia es que muchos caballos son importados de Europa, y la mayoría lo hace muy bien. El consejo es mantener las cosas simples. Necesitará tiempo para adaptarse a una nueva dieta y una rutina y forma de vida completamente nuevas. Algunas investigaciones limitadas sugieren que los caballos podrían verse afectados por el desfase horario, por lo que es algo a tener en cuenta, especialmente en lo que respecta a su capacidad atlética.

Como dice el refrán, «la prevención vale una libra de cura». Comenzaría contactando a las instalaciones de cuarentena y a la compañía naviera para ver si estarían dispuestos a administrar Ulcergard, que es el Gastrogard preventivo de venta libre (omeprazol). Esto debería ayudar a reducir el riesgo de úlcera gástrica. También consideraría formas de pasta de suplementos del tracto digestivo que contienen buenos prebióticos como la levadura, porque ayudan a estabilizar el ambiente del intestino posterior. La forma de pegar facilita la administración del personal sin tener que proporcionar ningún tipo de alimentación.

Por último, mantener a los caballos hidratados durante el viaje es importante, por lo que es vital asegurar una ingesta diaria adecuada de sodio. Esto se puede lograr alimentando con sal; sin embargo, un electrolito podría ser más sabroso. Una vez más, estos se pueden encontrar en forma de pasta para facilitar la administración en cuarentena y en la carretera.

Una vez que su nuevo caballo llegue a su establo, continúe con estas precauciones. En este punto, no necesariamente necesita usar las formas de pasta de los productos, pero continuaría con el buen soporte prebiótico y de hidratación. El soporte de hidratación debe formar parte de su rutina diaria, y le recomiendo continuar con el prebiótico durante al menos varias semanas. Su veterinario puede aconsejarle sobre cuánto tiempo continuar con la prevención de la úlcera, pero generalmente se recomienda una o dos semanas después de la llegada.

En cuanto a la dieta general, podría tratar de averiguar qué tipo de heno de hierba utilizarán la cuarentena y el cargador. Pero la realidad es que incluso el mismo tipo de heno puede diferir nutricionalmente. Por lo tanto, probablemente no valga la pena preocuparse por esto, porque está fuera de su control. Encuentre un buen heno limpio y comience por alimentar al menos 1.5-2% del peso corporal del caballo por día. Los registros de cuarentena deben proporcionarle un peso exacto, ya que su caballo puede haber sido pesado al llegar y al partir.

Si desea alimentar algo en un balde además del heno, comience con pellets de heno de hierba o pulpa de remolacha empapada . Después de que la transición inicial se haya realizado sin problemas y su caballo haya estado con usted durante una semana más o menos, puede pasar a alimentar un equilibrador de raciones además del heno. Este alimento tiene un pequeño tamaño de porción diaria, pero proporciona todos los minerales necesarios que su caballo podría necesitar, así como proteínas de calidad adicional. El único otro nutriente que podría necesitar sería la vitamina E, pero eso es algo que haría que su veterinario revise y luego complemente según sea necesario. También puede optar por agregar una fuente de ácidos grasos omega-3 a la dieta.

Algunas cosas a tener en cuenta al pensar en alimentar a su nuevo caballo son que muy pocos caballos en Europa reciben heno de alfalfa. Si obtienen alfalfa, generalmente se pica y se alimenta mezclado con su ración de granos. Por lo tanto, le recomiendo que evite la alfalfa inicialmente. Si decide que quiere alimentarlo, comience muy gradualmente. Los caballos en Europa a menudo reciben mucho más concentrado dulce de lo que ahora alimentamos en los Estados Unidos. Además, en mi experiencia, el heno de hierba en Europa a menudo no es la calidad que tenemos aquí, por lo que hay una mayor dependencia de los alimentos concentrados. El hecho de que su caballo haya comido mucho alimento texturizado y de grano alto no significa que necesite comer tanto. Por último, no asuma que su caballo tenía acceso a pastos en Europa. Si está considerando la participación en el césped, introduzca el pasto lentamente.

Con una planificación cuidadosa y una buena gestión, su nuevo caballo debe instalarse bien y libre de riesgos.

Clair Thunes