//Consejos para alimentar a los caballos que son desordenados

Consejos para alimentar a los caballos que son desordenados

¿Tu caballo arroja comida por todo su puesto durante la hora de la comida? Un experto en nutrición comparte algunos consejos que puedes intentar para evitar que los entusiastas hábitos alimenticios de su caballo desperdicien el alimento.

Prueba y error
Si alimentas en un recipiente ancho y poco profundo en el suelo, puede ser útil colocar rocas grandes y lisas en el cubo de alimentación. Esto dificulta que el caballo gire su cabeza de lado a lado. También tienen el beneficio adicional de reducir el consumo de alimento, por lo que esta también es una buena solución para los caballos que atornillan su grano.

Otra opción es agregar agua al alimento para hacer una sopa. Esto no evitará que algunos caballos simplemente lo saquen del cubo. Sin embargo, para otros, esto será suficiente disuasivo y tiene el beneficio adicional de hacer que consuman más agua, lo que siempre es bueno.

También puedes colocar su cubeta de alimentación dentro de un recipiente mucho más grande (como un recipiente de agua vacío) para que la alimentación derramada aún esté contenida. Por supuesto, podrías simplemente poner la alimentación en un contenedor grande y de lado alto y renunciar completamente a la cubeta de alimentación.

Si bien no funcionan en todos los tipos de alimentadores, los anillos de goma denominados «ahorradores de alimentación» se pueden colocar en la parte superior de ciertos alimentadores. Este anillo estrecha la apertura del cucharón al mismo tiempo que crea un borde alrededor del cubo, por lo que si el caballo gira la cabeza, se evitará que el alimento se caiga del alimentador. Hay algunos alimentadores en el mercado que tienen un labio incorporado como este. La desventaja de estos tipos de alimentadores o anillos es que dificultan la limpieza del cucharón, especialmente cuando el alimentador está atornillado a la pared.

Esperemos que con un poco de prueba y error puedas encontrar una manera de reducir los hábitos de alimentación entusiastas de tu caballo y mantener más de su comida donde se supone que debe estar: ¡dentro de su cubo!