//Perros y caballos de la policía protegidos por la ley en Finlandia

Perros y caballos de la policía protegidos por la ley en Finlandia

Desde el sábado será un delito penal herir a un perro o caballo policial gracias a una campaña de un oficial y su valiente perro de servicio. La Ley de Finlandia cierra una brecha que significa que los animales de servicio fueron tratados como propiedad de la fuerza, ayudando a los criminales que los lastiman a esquivar los cargos más graves.

La legislación fue inspirada por el ex héroe perro de servicio Finn, quien fue brutalmente apuñalado en el pecho y la cabeza mientras protegía a su manejador PC David Wardell en 2016. David comenzó la campaña de la Ley de Finn después de que el sospechoso solo fue acusado de daño criminal a Finn, uno de los únicos cargos disponibles en el momento para alguien que hirió o mató a un animal de la policía en el cumplimiento de su deber.


En el sitio web de la campaña de la Ley de los finlandeses, David, de Hertfordshire, dice: «Espero que esté de acuerdo en que no es aceptable, que Finn no es una maceta, ni una ventana y no debe ser tratado como tal». El niño de 16 años de Lewisham quien apuñaló a David y mutiló a Finn solo recibió cuatro meses en un centro de detención y una orden comunitaria de cuatro meses.

Afortunadamente para los animales de la policía en todo el país, la Ley de Finlandia fue aprobada por el Parlamento en abril, luego de ser presentada a los Comunes por el diputado del Tory Sir Oliver Heald. La reina firmó la ley y le dio un consentimiento real menos de una semana después, algo que normalmente toma dos meses. La ley aprobada en el Parlamento en abril significa que los acusados ​​ya no pueden reclamar la defensa propia, que a menudo es utilizada por aquellos que dañan a los animales de servicio.

La ley es una enmienda a la Ley de Bienestar Animal que otorga protección específica a los perros y caballos de la policía mientras están de servicio en Inglaterra y Gales. Este cambio, junto con los planes del gobierno para aumentar las penas máximas por delitos de crueldad animal significa que los delincuentes pueden enfrentar hasta cinco años de prisión. Dave dijo: «Este ha sido un viaje increíble pero de prueba, sin embargo, ha sido un placer ser parte de él, hemos conocido a personas de todos los ámbitos de la vida con un interés común, para garantizar que los animales de la policía estén protegidos mientras sirven a su comunidad». .

Añadió: «Finn ha asistido a todas las etapas en el Parlamento y es una característica bastante importante ahora. «Ha hecho muchos amigos a lo largo de este viaje y estoy seguro de que no se olvidará de ninguno. «Estoy orgulloso de mi mejor amigo, ciertamente ha pasado a la historia. «Ha convertido un evento tan horrible en algo tan positivo, su legado nunca será olvidado por sus peludos colegas». Dave y Finn llegaron a la final de Britain’s Got Talent de este año, donde el perro mostró su destreza psíquica. Los espectadores estaban llorando después de que los anfitriones Ant McPartlin y Declan Donnely sorprendieron a Dave y Finn en la final al presentarles al veterinario que salvó la vida de Finn.