//Gana el Derby de Kentucky y es descalificado

Gana el Derby de Kentucky y es descalificado

Country House logró una gran hazaña. Llegó como segundo lugar cruzando la línea de meta, sin embargo, Maximum Security fue descalificado; este hecho le otorgo el primer lugar a Country House.

No es la primera vez que un ganador del Derby es descalificado. En el caso de Maximum Security fue por una falta en la pista y en 1968 Dancer Image también había triunfado, pero falló una prueba de drogas y le quitaron ese título.

Flavien Prat, el jinete de Country House afirmó que el caballo sintió el movimiento de su competidor y esto fue lo que los desvió en primera instancia.

Los comisarios tuvieron que tomar una decisión muy difícil, ya que Country House tenía posibilidades de 65 a 1.

Al reestructurar a los ganadores, Code of Honor pasó a la segundo posición. Luis Sáenz, jinete de Maximum Secutiry, dijo a los reporteros que estaba muy contento por el desempeño que habían logrado.

El público ovacionándolos fue un factor que puso de nervios al caballo y su jinete logró controlarlo al principio, a pesar de ello, Sáenz afirma que el equino es un verdadero luchador.

El 18 de mayo es la próxima carrera en la serie Triple Corona, la Preakness Stakes en el Hipódromo de Pimlico en Baltimore y el Belmont Stakes en Elmont, Nueva York, es el 8 de junio en Belmont Park.