//Etruska arrasa en el Clásico Aniversario

Etruska arrasa en el Clásico Aniversario

  • La yegua obtuvo el segundo stakes consecutivo en la campaña 76 del gigante de Loma Bonita

Texto: Juan Carlos Velázquez

Fotos: Miguel Ángel Espinoza

En el marco del festejo de aniversario 76 del Hipódromo de Las Américas, Etruska de Cuadra Irish repitió la dosis al equipo de San Jorge y demostró que actualmente es la mejor yegua pura sangre del Ovalo de Sotelo al conseguir de manera espectacular el XVI Clásico Aniversario.

La favorita Kantyi, tal como en el Clásico Asociación Mexicana de Carreras, tomó la punta para intentar escaparse, sin embargo, a 200 metros del final Etruska con el jinete poblano Luis Manuel Jiménez le dio alcance por la parte media de la arena para someter a la puntera. Por la parte externa Kiara de la Cuadra San Jorge intentó darle caza lo que llevó a un cierre dramático pues la corredora de Cuadra Irish se encontró en medio del peligroso entrie.

El impulso de la yegua fue suficiente para no dejarse atrapar y cruzar así el ansiado espejo de meta para tener el segundo clásico consecutivo en la campaña 2019. Etruska es hija de Abaginone en Go Dawg por Include. Fue criada en México por Rancho San Isidro y entrenada por Juan Ignacio Silva. Concluyó los 7 furlongs, mil 408.18 metros en 1:27 4/5.

Una gran celebración

El Hipódromo de Las Américas se inauguró el 6 de marzo de 1943, por lo que han sido 76 años de muchas emociones, y se suma una más pues este 23 de marzo se dio el festejo oficial por las más de siete décadas.

Con un delicioso pastel de casi media tonelada, juegos, concursos, baile por el grupo Carabo y con un padrino de lujo, José Julián que deleitó a los asistentes cantando a caballo se tuvo una celebración espectacular.