El ruido, a medida que las ofertas llegan a millones, puede ser un recurso «convincente» a medida que la realeza y los multimillonarios compiten para comprar los mejores caballos de carreras nuevos en el mercado.
Tal como ocurre en la batalla anual de los bolsillos más amplios, que ocurre en la principal venta anual de Tattersalls, conocida como Libro 1, donde las perspectivas más atractivas de un año pasan por alto.
El año pasado, 106.5 millones de guineas cambiaron de manos, el equivalente a $ 138 millones de dólares, y la renovación de octubre de este año rompió esta marca una vez más.
De los 552 lotes en total, 160 han sido engendrados por los cinco sementales británicos e irlandeses más grandes de su generación: Galileo, Dubawi, Frankel, Kingman y Sea the Stars.
En la venta de 2018, un hijo (de un año) de Dubawi fue objeto de una feroz guerra de ofertas, que finalmente se vendió por £ 3.675 millones ($ 4.8 millones de dólares) a David Redvers por Qatar Racing.
«Es un gran espectáculo», dijo Jimmy George, gerente de marketing de Tattersalls, una empresa fundada en 1766 en Londres, pero ahora con sede en el mercado de carreras de caballos del Reino Unido Newmarket.
«Hay momentos en que es tan extraordinariamente convincente en el evento y no puedes evitar ver cómo se desarrolla todo. Esa es la belleza de Tattersalls y esta venta. Es un poco especial».