La potranca dosañera enseñó el poderío y conquista su tercer clásico en 2019
Maybellina es invencible pues lleva paso perfecto en el Hipódromo de Las Américas, de seis arrancadas ha visitado el Círculo de Ganadores en igual número de ocasiones por lo que sin duda será nombrada Campeona Dosañera Americana de la campaña 2019. La tarde sabatina se llevó los honores en el XX Clásico Jodys Glory.
La potranca de dos años perteneciente a Cuadra RH Racing, que también ha conseguido el Clásico The Prize y el AQHA Challenge Juvenile en la presente temporada, partió de manera poderosa y sin ser exigida por su jinete Israel Domínguez dejó a sus rivales con facilidad pegada al riel interno. La hija de Pyc Paint Your Wagon en Eye Popping por Mr Eye Opener cruzó la meta de las 350 yardas, 320.04 metros, en 16.93 segundos.
Dado que la puntera se alejó a cuatro cuerpos de sus perseguidores, la batalla fue por el segundo puesto. Fue Wes Hightower de Cuadra C.S.M. quien atacó por la parte externa para llevarse el segundo mejor porcentaje del premio otorgado de 546 mil pesos. Maybellina se quedó con el cincuenta por ciento de la jugosa bolsa.
A Maybellina aún le quedan algunos compromisos donde puede seguir dando muestra de su amplia calidad, el Futurity Mexicano y el Clásico Juvenil para finales del 2019. Maybellina es una potranca tordilla criada en Estados Unidos por Duke Racing LLC y la ensilla Ismael Ayala.
El dato
Maybellina es actualmente la poseedora del récord de pista en las 350 yardas, colocó 16.81 segundos el 30 de junio de 2019.
Juan Carlos Velázquez