En diciembre de 2019, el Servicio Forestal de los Estados Unidos comenzó a facilitar la compra de los animales, que se cree que son descendientes de caballos domesticados. Los caballos salvajes están en adopción por tan solo $ 25 en el norte de California.
«Básicamente será un regalo de Navidad», dijo Megan Highnote, quien llevó a sus hijos a los corrales Double Devil Wild Horse , parte del Bosque Nacional Modoc en Alturas, California, para adoptar uno de los animales. Con mucho para elegir, Highnote consiguió el caballo que siempre quiso.
«Ella es una cremello, por lo que es de un blanco sólido con dos ojos azules, y he estado buscando una por mucho tiempo, y no he podido pagar las de $ 4,000 a $ 6,000 que se parecen a ella». dijo.
En los corrales de Double Devil, Highnote pagó solo $ 125 para adoptar el caballo.
«Tenemos algunos caballos increíbles disponibles en los corrales Double Devil Wild Horse», dijo Ken Sandusky, del Servicio Forestal de los Estados Unidos. Dijo que hay más de 240 caballos de todas las edades, tamaños y colores disponibles para su adopción en los corrales.
«El caballo de tus sueños está en este corral en este momento. Solo necesitamos que salgas y los recojas», dijo.
Hay 4.000 caballos pastando en la meseta rocosa del Bosque Nacional Modoc, pero no hay espacio para todos ellos . Según Sandusky, están sobrepasando la tierra. Hablando sobre la hierba en 2018, dijo: «Hay algunos ejemplos por aquí donde probablemente midan tres o cuatro pulgadas, pero cuando se roza hasta la protuberancia allí, simplemente no queda vegetación y se puede ver cómo se está muriendo». «.
Para tratar de controlar la cantidad de caballos salvajes, los funcionarios han reunido alrededor de 1,000.
Algunos defensores están en contra.
«La mayoría de los estadounidenses adoran los caballos, y no quieren ver a los icónicos caballos salvajes de los Estados Unidos reunidos y vendidos para consumo humano en el extranjero», dijo Ellie Price, presidenta de la junta directiva de la American Wild Horse Campaign.
Los esfuerzos para apaciguar a ambas partes han recaído en el Servicio Forestal, que no se venderá a cualquiera.
«Tiene un año antes de recibir el título de ese caballo y en ese momento, se le pedirá que demuestre que lo está cuidando bien. Los requisitos de las instalaciones: el caballo necesita un recinto de 20 por 20 y un granero sin cita, un granero de tres lados «, dijo Sandusky.
Highnote tiene todo eso en el rancho que ella ayuda a administrar en Oregon. El Cremello es el segundo caballo que adoptó de los corrales de Double Devils.
Se cree que los caballos son descendientes de caballos domesticados, pero generaciones de vivir solos los hicieron salvajes, y ahora, el desafío es domesticarlos.
«Este es definitivamente mi diamante en bruto. Este será mi proyecto de vacaciones para los próximos dos años», dijo Highnote, y agregó que no será el último.