JRS Coronas Shadow que fue sumado a la Cuadra Los Gavilanes en la campaña 2019 le dio el triunfo en el Clásico Campeón de Campeones para proclamarse como el mejor adulto de Las Américas y además seguir con su paso invicto en Sotelo con cuatro triunfos al hilo. Lo montó nuevamente Yair Baez.
El castrado de cinco años tuvo un arranque perfecto y atacó por la parte media de la pista para dejar a sus adversarios en la lona. Cronometró en la distancia ideal del cuarto de milla, 440 yardas, 402.33 metros, 21.03 segundos. El caballo es hijo de Coronas Leaving You en Shadow of Colors por Dashing Val. Fue criado en Estados Unidos por Stevens Julien R. y se encuentra bajo el cobijo del pastor Rubén Romo García.
Sensacional Maybellina
Con récord perfecto Maybellina de Cuadra R-H Racing termina una participación soñada, pues no sólo puede ser considerada como Campeona Dosañera Americana, sino también como Caballo del Año del Gigante de Sotelo. Aunque en el Campeonato Juvenil sufrió, pudo soportar el embate de Famous Splash. La hija de Pyc Paint Your Wagon en Corona Cartel. La montada por Israel Domínguez concluyó las 400 yardas, 365.76 metros, en 19.36 segundos. Es ensillada por Ismael Ayala.
Otro chispazo
La pequeña corredora de Rancho El Suspiro se coronó en el Futurity Criadores Mexicanos, destinado para ejemplares de dos años nacidos en México. Por la parte externa de la pista la pequeña de gran corazón avanzó a pasos agigantados para cazar a La Whistlin Corona de Cuadra El Anzuelo y quedarse con el mayor porcentaje de la bolsa de dos millones cinco mil 500 pesos.
Montada por Leonardo Vidaña, la hija de Danny Cartel en La Tonita por Mr Eye Opener y criada en Sinaloa por Cuadra La Presita concluyó las 400 yardas, 365.76 metros, en 19.43 segundos.
Fotografía: Miguel Ángel Espinoza