Si acabas de comprar un caballo y quienes saber cómo alimentarlo y hacer los cambios necesarios sin provocarle estrés al equino, sigue estos 5 consejos:
1.- Investiga al caballo
Comprar un caballo siempre es emocionante pero implica retos nuevos por superar. Para llevar una transición adecuada entre su hogar anterior y el nuevo, debes investigar lo más que puedas sobre el caballo que vas a adquirir como su conducta, dieta, hábitos y antecedentes médicos.
2.-Considera el estrés
Toma en cuenta que el caballo no solo tendrá nuevo dueño sino que se enfrentará a un ambiente y alimentación distintos a los que está acostumbrado. Crear una relación basada en el respeto y confianza, llevará tiempo. Recuerda que si no controlas el estrés provocado por este cambio, tu caballo puede tener problemas derivados de la aparición una o más úlceras gástricas.
3.-La transición de la dieta
Para que las transición de la dieta sea adecuada, esta durará entre 7 y 10 días. No olvides darle a tu caballo la misma proporción de alimento a la que estaba acostumbrado y de ser posible, consigue un poco del alimento anterior para que vayas introduciendo el nuevo poco a poco.
4.-Anticípate a las úlceras gástricas
Un método para evitar la aparición de úlceras gástricas es darle alfalfa a tu caballo pero deberás preguntar a su dueño anterior si el equino tiene algún tipo de sensibilidad a esa planta. También existen medicamentos y probióticos que previeren la aparición del úlceras por lo que deberás consultar a tu veterinario.
5.-Considera cambios en las necesidades calóricas
Toma en cuenta las actividades que realizará el caballo y ajusta la cantidad de calorías que requerirá para mantener el peso y salud adecuados a la edad y ejercicio que realice.
Todos los cambios que realices deberán ser graduales para no afectar la salud del caballo.