//El Pavo Real que voló en el Derby Criadores

El Pavo Real que voló en el Derby Criadores

El Pavo Real de Rancho el Suspiro está en su mejor momento, del mes de junio a la fecha ha estado incontenible pues ya suma su quinta victoria al hilo, dos de ellas en stakes. En su cuenta tiene el Derby Subasta Selecta y el de este domingo 13 de octubre, el Derby Criadores Mexicanos.

El caballo criado en Sinaloa por Cuadra La Presita voló en la tierra de las 440 yardas, la distancia ideal del cuarto de milla, para no darle oportunidad a sus contrarios de amenazarlo. Guiado por el piloto Leonardo Vidaña, El Pavo Real terminó el recorrido en 21.19 segundos.

En la contienda el atleta equino con mayor ímpetu fue BR Corona de Chivali de Cuadra Bronco Raider, montado por Eddi Cuéllar, sin embargo, ante la velocidad del alazán únicamente le alcanzó para la segunda plaza. El Pavo Real es hijo de Danny Cartel en Serenity Starlet por Strawfly Special.

El tresañero mexicano que se quedó con el mayor porcentaje de premio de 811 mil 500 pesos cuenta en su récord de carreras con 15 partidas donde ha visitado seis veces el Círculo de Ganadores, una vez en segundo lugar y una en tercero. El velocista es entrenado por Ismael Ayala.

Juan Carlos Velázquez

Foto: Miguel Ángel Espinoza