//Poderío del Suspiro, ahora fue Maléfico Cártel

Poderío del Suspiro, ahora fue Maléfico Cártel

Los ejemplares mexicanos de dos años brillaron en la jornada dominical

Rancho El Suspiro nuevamente sacó todo su arsenal de cuatro bólidos y a través de Maléfico Cartel capturó el VI Futurity Desafío Crianza Mexicana con bolsa de premio de 4 millones 827 mil pesos. El alazán criado por Cuadra La Presita, fiel a su costumbre, tiró hacia el riel interno, pero esta vez la potencia en sus patas le bastó para matar en la raya al consentido de muchos, Rex Sambaso, triunfador en el pasado Futurity Subasta.

Montado por Leonardo Vidaña, el hijo de Danny Cartel en La Chuchena por This Snow Is Royal devoró las 350 yardas, 320.04 metros, en 16.93 segundos para conquistar su primera carrera clasiquera. El potro dosañero cuenta ya con cinco triunfos y un segundo en siete partidas. Es entrenado por Ismael Ayala.

Rex Sambaso de Cuadar El suspiro se quedó con el segundo puesto, Rg Onchao A King de Rancho Las Gaviotas terminó en tercer, mientras Jabulani Dash de Cuadra R-H Racing cruzó cuarto. El próximo enfrentamiento para ejemplares mexicanos de dos años será en el Futurity Criadores Mexicanos programadi para el 15 de diciembre, última jornada de la campaña 2019 del Hipódromo de Las Américas

Dosañera elite

Kiss Cartel de Cuadra Vázquez está incontenible, con apenas dos salidas en la pista de Las Américas ya cobró su primer stakes, el VII Clásico César Pedrero. En la contienda tuvo un duelo de poder a poder con SC Jet Corona de Rancho El Gigante, sin embargo, la hábil monta del joven maestro del sillín, José Ángel Ambrosio, que la impulsó en los últimos metros fue suficiente para adelantarse a su rival por poco más de cuello de ventaja.

La criada en México por Luis Arturo Vázquez, es hija de Dany Cartel en Holland Kiss por Holland Henry y es entrenada por Fernando Figueroa. La potranca obtuvo el mayor porcentaje del premio que en esta edición alcanzó los 211 mil pesos.