Kinich, de Cuadra Los Agaves, le arrebató la ilusión a Huitlacoche, que buscaba su décimo quinto clásico, y sorprendió a los poderosos corredores que se presentaron al XVII Clásico Baycho en la pista de carreras del Hipódromo de las Américas.
El caballo se mantuvo reservado en medio del pelotón y al salir de la curva devoró metros más aprisa guiado por el chamaco del momento, el aprendiz Víctor Castro que está de moda pues logró su tercer triunfo clasiquero en su primera temporada arriba de las máquinas cuadrúpedas.
Cuadra Los Agaves se formó en octubre de 2018, a través del programa Team, que es acercar a los aficionados a formar una cuadra que participe en el Hipódromo de Las Américas. Sus esfuerzos han tenido frutos al conquistar el Clásico Baycho.
Huitlacoche de Cuadra San Jorge ha buscado el décimo quinto clásico que lo empataría con el Villano y la corredora Vivian Récord, sin embargo, se le ha negado. Esta vez no fue la excepción al terminar rezagado en el tercer sitio, desilusionando así a sus fans que esperaban el cierre acostumbrado del corredor de siete años quien ganara la Triple Corona Mexicana en 2015 y el Handicap de Las Américas en 2016.
Kinich que le fue reclamado a Cuadra San Jorge había ido ganando condición, y con su victoria demostró que le gustan las distancias largas y el terreno lodoso pues lució cómodo, con potencia y resistencia. El atleta es hijo de Rule en Towering Palace por Unbriedled´s Song y fue criado en Estados Unidos por Rancho San Jorge.
Después de resistir el embate del siempre peligroso Templo Maya, el caballo completó la distancia de la milla 1/16, mil 709.83 metros en un minuto 47 segundos un quinto. Cuenta ahora con cuatro visitas al Círculo de Ganadores después de 16 salidas con cuatro segundos y cinco terceros