Granja San Isidro mostró calidad en su crianza pues los potrillos que alguna vez pastaron en sus terrenos destacaron en los primeros clásicos para dosañeros mexicanos en jornada rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre de noviembre próximo. Giovannina de Cuadra Irish tuvo un cierre espectacular en el Clásico Casty, mientras Gaizka dejó fácil a sus contrarios en el Clásico Carlos Gómez.
Busca ser la nueva reina
Giovanina sigue con paso firme en su carrera de dosañera, aunque perdió en su debut, en sus siguientes salidas ha estado incontenible, y así lo dejó claro en el Clásico Casty pues vino de atrás para dominar a sus contrarias y así hilar su tercera victoria. La hija de Ruller Chief en Dushevina fue montada por el panameño José Ortega, jinete que ha sido campeón es las estadísticas en su rubro por seis temporadas consecutivas y se mantiene en segundo en la presenta campaña en su búsqueda por el séptimo título.
La entrenada por Juan Ignacio Silva dominó en los últimos cien metros a Cilinga de Cuadra Gama y será considerada como favorita en el Clásico Vivian Récord, programada para el 12 de octubre, fecha de la segunda jornada de preparación para la Copa Criadores. La potranca terminó los 6 1/2 furlongs, mil 307.60 metros en un minuto 21 segundos.
Dio la sorpresa
Gaizka de Cuadra San Isidro dio la campanada pues no había sido considero en los momios, sin embargo, el jinete Luis Manuel Jiménez salió inspirado y fustigó a su compañero cuadrúpedo a dar el extra. El hijo de Zeewat en Urban Legend por Kissin Kris se mantuvo atrás de los punteros y al bordear la última curva empezó sus ataques para despegarse.
Portate Serio de Cuadra San Antonio intentó alcanzarlo, pero el cierre del entrenado por José Silva fue brutal que poco pudo hacer. Gaizka tuvo la mejor actuación de sus cuatro salidas en la pista, por lo que consiguió el trofeo del Clásico Carlos Gómez. El potro cerró la distancia de los 6 1/2 furlongs, mil 307.60 metros en un minuto 20 segundos. Su próximo encuentro será en el Clásico Dominciano en octubre próximo.