Los caballos árabes son los candidatos perfectos para convertirse en compañeros de trail, esto principalmente por su resistencia, es bien conocido que es un animal resiliente y fuerte; de igual forma, su valentía, seguridad y naturaleza dispuesta los impulsan a seguir el camino.
¿Cuáles son las características de la raza?
Son fáciles de reconocer. Tienen huesos densos, fosas nasales grandes, circunferencia profunda del corazón y una construcción- o estructura- sólida. Estas características agregan valor al hecho de que el árabe sea un caballo que invita a montar en su espalda y conocer el mundo. Esto fue demostrado por primera vez por los beduinos (significa ‘morador del desierto’ y se llama así a los nómadas que habitan en estas extensiones de tierra en Arabia Saudita, Palestina, Siria, Jordania, Irak e Israel) en el desierto y sigue siendo así hoy en día, ya que muchos realizan estos épicos viajes.
Barbara Lowell, una residente de Texas de treinta años, tiene junto con su esposo, quien sirve como marine, tres árabes de raza pura que se esfuerzan por atravesar tantos parques nacionales como les sea posible.
Sus nombres son Sera (SA Seraphim), Reggie (Silvern Idol) y Many (Baha Crescent).
«Algo especial»
“Hemos montado nuestros caballos en los parques nacionales del Gran Cañón, Bryce, Yosemite y Olimpic, así como en innumerables más”, explicó Barbara al sitio Arabian Horse Life. “También competimos en los eventos AERC (American Endurance Ride Conference) y NATRC (North American Trail Ride Conference)”.
Para Barbara, es la naturaleza orientada a las personas y la voluntad de trabajar con su jinete lo que hace que el caballo árabe sea la mejor elección del caballo de trail. “Son socios”, explicó. “He tenido un par de razas diferentes, pero nunca he tenido un caballo tan bueno como mis árabes. En mi experiencia, son animales inteligentes que hacen preguntas y aceptan mis respuestas. Son suaves, dispuestos y felices de explorar. Nos cuidan. Hubo momentos con mi yegua Sera en los que no estaba tan segura como ella, y ella todavía marchaba valientemente. Nuestros caballos también han podido ir del desierto al ring de exhibición y viceversa. Realmente, hay algo muy especial en esta raza”.
Un punto muy importante: son una de las razas más intuitivas…
Seres intrépidos e intuitivos
La valentía de Sera marcó la diferencia para Barbara durante sus paseos en el Gran Cañón. «La primera vez que lo monté, estuve despierta la mayor parte de la noche antes de preocuparme», relata. «He recorrido senderos peores, pero el Cañón es realmente una extensión impresionante e intimidante. Miré hacia abajo y me dio escalofríos. Mi yegua marchó por el sendero y nunca perdió un paso. Al atravesar el oscuro túnel y llegar al puente colgante, mi corazón dio un vuelco. Sera no dio un respingo y siguió su camino «. Después de su primer viaje allí, la yegua especial de Barbara perdió tristemente un ojo. A pesar de esto, la pareja abordó el Cañón por segunda vez. “La monté hacia abajo, la monté hacia arriba. No fue diferente a la primera vez, y también leyó el rastro ”, comparte Barbara. “Mi esposo montó su caballo de raza pura y también lo tomó con calma. Estamos muy orgullosos y enamorados de nuestros caballos árabes, y realmente no podemos imaginar nuestras vidas sin ellos «.
Barbara narra su viaje con Sera y comparte los muchos talentos de sus caballos árabes, así como consejos para otros jinetes de senderos, en su página de Facebook.