//Oleaje, la carrera de un caballo por ser campeón mundial

Oleaje, la carrera de un caballo por ser campeón mundial

El Campeonato del Mundo en el ámbito de la belleza equina, el cual será juzgado por el Salón Internacional del Caballo de Sevilla (SICAB), ya tiene a su siguiente favorito.

El certamen anterior se lo llevo el caballo del defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. Pero Oleaje, proveniente de criadores guatemaltecos amenaza seriamente con llevarse la corona este año. Dicho corcel lleva un tiempo en la provincia de Castellón, habiendo pasado por Betxi, localidad del entrenador Víctor Fabregat.

En un inicio surgió en Sevilla, pero tras ser comprado por la Yeguada Santa Cruz España de Guatemala, ha viajado por México y Estados Unidos para diferentes competencias. Desde 1998 Víctor ha entrenado a diversos caballos para el Mundial y que es un escenario de alto prestigio.

En caso de que Oleaje gane, su valor se incrementara, incluso el de sus crías, llegando a un costo total de medio millón o hasta un millón de euros por ejemplar. A pesar de que competirá contra 40 caballos más Víctor Fabregat ve amplias probabilidades de triunfo.

El lugar donde se llevará a cabo el certamen será Palau-Castell de la localidad de la Plana Alta un inmueble de gran calidad en donde con regularidad se viven eventos como actos de matrimonio, conciertos, certámenes de poesía o incluso desfiles de moda.