//4 tips para mejorar la monta sin salir de casa

4 tips para mejorar la monta sin salir de casa

Con la llegada del COVID-19 la aceleración tecnológica es inminente. Nuestras casas se volvieron el espacio de entretenimiento, laboral y educativo. El mundo no se detiene y este es un excelente momento para seguir aprendiendo.

Afortunadamente, tenemos al alcance diversos recursos que harán que tu aprendizaje no se detenga. Por eso te traemos 4 sencillos tips para mejor la monta sin salir de casa:

1) Ver vídeos online

En línea hay diversos recursos donde podrás ver vídeos de lecciones o clínicas de jinetes importantes. Incluso tu instructor local podría estar ofreciendo clases online. El canal de la Federación Ecuestre Internacional, FEI TV, es gratuita por el momento por lo que disfrutar contenido de calidad es posible. Si no puedes ir a montar, estos contenidos serán útiles para aprender la teoría y buscar nuevas metas.

2)Tu caballo puede seguir trabajando

Algunos centros hípicos ofrecen servicios de entrenamiento a puerta cerrada. Deja a tu caballo con un profesional para que lo entrene en lo que tú puedes volver a montar. Si alguien con más experiencia trabaja con tu caballo, cuando volvamos a la normalidad será más fácil continuar con el entrenamiento que estabas realizando.

3) Trabaja en tu estado físico

Necesitar realizar ejercicio en casa para mantener tu condición física en buen estado, de lo contrario cuando la cuarentena termine, será difícil mantener el equilibrio durante 15 minutos. Busca ejercicios que te ayuden a aumentar tus aptitudes cardiovasculares y la fuerza central. Te recomendamos entrenamiento con pesas, subir y bajar escaleras o sesiones de yoga y pilares. No olvides que trabajar en tu fuerza y estado físico hará que tengas una mejor postura y resistencia en la silla de montar: «mejor estado físico = mejor monta».

4- Aprende algo nuevo

Ahora que hay más tiempo libre, nada como dedicar media hora del tiempo que pasas en internet para leer un artículo informativo que te haga entender mejor a tu caballo, ver algún vídeo formativo o leer un libro especializado. Aunque seas una persona como mucha experiencia, siempre hay algo nuevo que aprender como los sistemas de entrenamiento, la metodología, cómo abordar algunos movimientos, la alimentación adecuada, cómo solucionar problemas de entrenamiento, etc.

¡El mundo no se detiene y tú tampoco deberías hacerlo. Aprovecha el tiempo de la mejor manera!