//Convierte el salto en algo divertido 🏇

Convierte el salto en algo divertido 🏇

Saltar debe ser divertido tanto para ti como para tu caballo. Agrega variedad al trabajo de tu caballo y lo alienta a usar diferentes músculos.

Es realmente importante hacer que la conducción sea segura, no importa cuán experimentado seas, ese siempre debe ser tu enfoque.

Los consejos del entrenador británico de Showjumping Fred Bergendorff

En una demostración, Fred explicó que su estructura de entrenamiento se basa en tres áreas clave para trabajar, lo que ayudará a todos los caballos y jinetes, sea cual sea el nivel en el que se encuentren:
-Primero el asiento y la posición: Este punto es importante para comenzar a tener confianza para saltar. Hay que evaluar y corregir tu posición en la silla de montar antes de salir y comenzar a saltar.

«Si no puedes sentarte bien, no te comunicarás bien con tu caballo», dice Fred. «Como parte de tu calentamiento, tómate unos minutos para revisar tu posición».

– Siéntate en el medio de tu silla de montar en todos los pasos.

– Conduce con la parte superior del cuerpo erguida.

– Ten una posición segura en la parte inferior de la pierna: las pieles de estribo deben estar rectas Las rodillas deben estar relajadas, sin pellizcar la silla de montar, y el talón debe estar más bajo que el dedo del pie.

-Tus brazos deben estar relajados, con una línea recta desde el codo hasta la broca.

Se necesita tiempo para perfeccionar tu posición y esta es un área de tu conducción que debe tomarse en cuenta constantemente, ya sea que conduzcas sobre la superficie plana o sobre vallas.

Sin embargo, para que sea efectivo y lo más seguro posible, debes procurar que tu posición en la silla de montar sea la mejor posible.

Para mejorar tu ritmo y equilibrio, un gran ejercicio es establecer dos conjuntos de cuatro polos a una distancia de 137c m a 152 cm, con tres zancadas entre cada conjunto.

Cómo montarlo:

– Recorre los dos conjuntos de polos en trote ascendente. Concéntrate en conducir hasta el centro de los postes y mirar hacia arriba y hacia adelante donde va.

– Repite esto varias veces con ambas riendas hasta que tu caballo mantenga un ritmo constante a través de los polos.

– Para mejorar tu equilibrio, intenta montar sobre los postes en una posición de dos puntos (su posición de salto); si le resulta difícil, repite el ejercicio varias veces.

– Para ayudarlo a mantener el equilibrio, sigue mirando al frente. Si miras hacia abajo, se inclinará hacia adelante y perderá el equilibrio.