//Erica Taylor: Armonía y ritmo

Erica Taylor: Armonía y ritmo

Nunca olvidaré la primera vez que vi a Erica Taylor y Crown Law. Fue a principios de los 80 cuando Judy Mackay se organizó en la clínica de Victoria con Hubert Eichinger de la Escuela Española de Equitación. El pequeño semental pura sangre deambulaba casualmente en dirección a la escuela cubierta, y antes de que pudiera pensar: «¿Eso es todo lo que hay?» – comenzó a moverse, y se movió con tanta pureza de ritmo que te dejó sin aliento.

Más tarde, Erica y ‘William’ florecieron bajo la tutela de Wolfgang Holzel, con Erica respondiendo perfectamente a la suave exposición de Wolfgang de los principios clásicos, y la pareja protagonizó el Campeonato Mundial en Canadá en 1986 y los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Ciertamente no puede haber un destinatario más digno del Premio Memorial Lindy Wright inaugural, y para la noche del premio, uno de los miembros del comité directivo, Liz Duncan, preparó un homenaje a Erica.

Deje que Liz cuente la historia:

“Conocí a Erica por primera vez en la última parte de la década de 1970 cuando estaba compitiendo en la doma FEI en el Príncipe Heredero. Poco después, Crown Law surgió como un caballo muy talentoso. Sin embargo, la escena se estableció muchos años antes «.

“Erica creció en una propiedad agrícola en los rangos inferiores de Flinder. Los caballos eran una parte fundamental de su vida familiar, con su padre más simpático también entrenando y criando manitas. Erica me dijo que desde la edad de siete años solía montar un pony de ida y vuelta a la escuela todos los días. Más tarde, su padre le dio un potro castaño que no quería mantener como un trotón, era «Goldie» quien como Silverado. se convirtió en su primer socio competitivo en todo tipo de eventos de caballos: piratería, novedades, punto a punto, saltos «.

“Cuando Erica se mudó a Adelaide en la década de 1950, conoció a Tom Roberts y tuvo su primer contacto con las lecciones de doma clásica, y el resto es historia. Con ‘Robbie’ como su entrenador y mentor, Erica entrenó a Beau Rae a nivel FEI. Luego encontró al Príncipe Heredero, otro castaño que era muy entrenable y la ayudó a desarrollar su amor por la doma «.

“Toda esta experiencia preparó el escenario para la llegada de Crown Law, conocida como William para sus amigos. Es una historia bien conocida que en 1972 Erica y su esposo Les recibieron una yegua pura sangre como parte del pago de una carroza del negocio de Les. La yegua estaba en potro por accidente, pero como las líneas de cría tenían calidad y era un tipo agradable, decidieron esperar y ver cómo era el potro antes de decidir qué hacer a continuación. Nació un potro castaño y rápidamente se hizo evidente que William era muy talentoso y tenía un temperamento maravilloso, por lo que se convirtió en parte de la familia «.

“Erica ha tenido muchos puntos destacados en su carrera, pero de particular importancia es que es la única australiana del sur que ha representado a Australia en la competencia de doma clásica en los Juegos Olímpicos, y fue el segundo piloto australiano en representar a nuestro país en doma clásica. En 1988, participó en Crown Law en los Juegos Olímpicos de Seúl y juntos representaron bien a nuestro país, con puntajes acreditados contra una competencia de clase mundial. En estos juegos, Nicole Uphoff ganó la medalla de oro en Rembrandt. ¡Leí en los puntajes de la competencia que Erica y Crown Law lograron 1245 puntos, lo que la colocó dos lugares por delante de una joven Anky van Grunsven! También representaron a Australia en los Juegos Ecuestres Mundiales en 1986 en Canadá «.

“En el campo de competición, las pruebas de Erica siempre se caracterizaron por la relajación, un excelente ritmo y una hermosa armonía. Combinó la buena equitación y los requisitos de doma para mostrar cómo entrenar con un enfoque en lo básico puede producir un trabajo de alto grado de dificultad y mantener un caballo feliz y saludable «.

“Le pregunté a Erica sobre quién había influido en su entrenamiento de doma. Ella dijo que fue Tom Roberts quien tuvo una enorme influencia en sus primeros días. Él le enseñó a analizar la mente del caballo y comprender el entrenamiento desde la perspectiva de su caballo. Esto era importante para establecer la confianza y la obediencia tranquila que se ve en sus caballos. Con esta ayuda y su propio sentido innato del ritmo y lo que se sentía bien, Erica pudo lograr un grado relativamente alto de éxito ”.

“Ella dice que el siguiente gran avance fue su entrenamiento con Wolfgang Holzel. En las escuelas con el Dr. Holzel, Erica aprendió más sobre la importancia de los ejercicios para mejorar la flexibilidad y la elasticidad de la espalda del caballo. Esto mejoró la calidad de todo el trabajo de Crown Law, pero especialmente le dio la ventaja en el trabajo de pasaje / piaffe que alcanzó un estándar muy alto. ¡Uno de mis recuerdos de las pruebas de Erica es que los cambios temporales de vuelo siempre fueron 100% correctos!

“Estaba ansioso por saber más sobre el enfoque de Erica para el entrenamiento y la competencia. Ella me dijo que cree que la competencia puede ser muy estresante para un caballo y, por lo tanto, es extremadamente importante no introducir la competencia antes de que haya tenido el entrenamiento adecuado en casa para confiar en su trabajo. Erica irrumpía en caballos cuando tenía dos años, pero luego les daba al menos dos años de más entrenamiento y experiencia en casa antes de sacarlos a los cuatro años como muy pronto ”.

“Ella enfatizó que la conformación correcta, especialmente en los cuartos traseros, es extremadamente importante para permitir que el caballo trabaje con relativa facilidad. Luego, para resolver varios problemas, es esencial comprender la mente del caballo. Erica recordó que William era el caballo perfecto y nunca tuvo ningún problema. Era extremadamente inteligente, estaba muy relajado, tenía una gran disposición natural y nunca necesitó un látigo o espuelas y siempre encontró ejercicios de doma fáciles «.

“En los años que Erica entrenó y compitió en doma clásica, ganó numerosas clases en la competencia de Australia del Sur y Australia. Vale la pena recordar que, aunque Crown Law fue el más famoso de los caballos de Erica, ganó 20 campeonatos australianos en varios niveles en cinco caballos diferentes que había criado y entrenado. Hoy, Erica sigue siendo un miembro activo de nuestra comunidad de doma clásica, contribuyendo a través de su trabajo como jueza, mentora, selectora y miembro del comité ”.

“Creo que con deportistas y deportistas exitosos, siempre es fascinante aprender más sobre la persona fuera de su deporte. Una parte importante de la vida de Erica, especialmente en sus días de juventud, ha sido su talento para la música. En la década de 1960 se la conocía como Ricky Jones, tocaba la guitarra y era cantante tanto de música country como occidental y pop. Un año ganó el concurso musical «Australian Amateur Hour». ¿Era el equivalente de ayer de Australian Idol? Más tarde tuvo un contrato de grabación con el sello Philips «.

“A lo largo de su carrera como piloto, Erica recibió y agradeció el apoyo total de su esposo Les. Han estado casados ​​por 42 años y han compartido su vida y sus negocios en su propiedad en Waterloo Corner. Es un momento diferente ahora, ya que Les ha sufrido dos derrames cerebrales en los últimos años y ahora necesita atención de enfermería a tiempo completo. Los días de Erica se dedican principalmente a ayudar a cuidar a Les «.

“Durante nuestra conversación, Erica se enorgulleció en decir que el mejor cumplido que recibió fue de Tom Roberts. Él le dijo: «¡Erica, tus caballos siempre se ven felices!»

Liz Duncan entrevista a Erica Taylor

¿Qué filosofía guió tu entrenamiento?

“¡Soy un creyente en el principio KISS! ¡Mantenlo simple, estúpido! Es importante montar con una idea de lo que está sucediendo en el caballo. Creo que muchos ciclistas quieren analizar demasiado las caídas del pie y otras cosas, y no desarrollan la sensación. Las lecciones no pueden dar una sensación al piloto, aunque es algo que puede mejorar. Sin embargo, también es importante contar con alguien en el terreno para vigilar el entrenamiento y asegurarse de que sea correcto. Por ejemplo, la torcedura es algo que puede arrastrarte y necesitas que alguien verifique que el caballo esté derecho ”.

“A menudo pienso en la escala de capacitación y en cómo la presentan los entrenadores y las clínicas de los jueces. Es importante que la gente piense en la escala de entrenamiento, ya que la doma es un deporte de pensamiento. Una pregunta que tengo es si el contacto debería subir más arriba en la escala. Veo que necesitas un contacto para ayudar a crear ritmo y flexibilidad y para sentir al caballo al final de la rienda. Por supuesto, esto no es un contacto fuerte o un tirón, sino suficiente para sentir una conexión «.

¿Tu entrenamiento en música ha influido en tu forma de montar y el ritmo que estableces en un caballo?

“Posiblemente ha marcado la diferencia en que aprender el piano y la guitarra me hizo sentir un ritmo normal. El ritmo en el caballo vuelve a permitir el balanceo de la espalda del caballo. Una parte importante es el ritmo natural del caballo. A menudo veo jinetes que tienden a sobrepasar a sus caballos y los tienen demasiado rápido, mientras tratan de hacer actividad. Esto no es impulso y el caballo realmente pierde su ritmo y ritmo natural «.

¿Qué opinas de la dirección que está tomando la doma moderna?

“Creo que es bueno que la doma se esté alejando de permitir que el caballo con un cuello corto y apretado sea aceptable. Hay una mayor apreciación de la necesidad de que la espalda se balancee y que el caballo esté suelto y flexible. Además, hay más conocimiento y mejor entrenamiento disponible, especialmente para los jóvenes corredores. Para tener éxito, es necesario que los ciclistas tengan buen material pero también el entrenamiento adecuado ”.

“A nivel internacional, creo que los caballos están llegando al Gran Premio muy rápidamente. Esto podría ser adecuado para los caballos muy dotados, pero eleva el punto de referencia para lo que se puede lograr con una edad relativamente temprana. Cuando otros jinetes ven lo que estos caballos dotados logran a una edad temprana, pueden pensar que esto es normal. Existe el riesgo de que algunos caballos puedan ser «cocinados a presión» en su entrenamiento. ¡El tiempo que se tarda en llegar al Gran Premio es el mismo que se tarda! Es inusual que un caballo encuentre todo fácil. La mayoría de los caballos tienen algunas áreas que son su talento, pero otros movimientos que necesitan tiempo extra y trabajo para desarrollarse y mejorar «.

«Por lo que he visto en los medios de comunicación, Moorlands Tortilas parece ser un ejemplo de un caballo muy talentoso, de baja estatura, fuerte y con ese» brillo «extra. Parece estar en las manos correctas en el sentido de que está montado con delicadeza y se le permite desempeñarse bien «.