//Paseos a caballo con mayor seguridad

Paseos a caballo con mayor seguridad

Los paseos a caballo en zonas turísticas han tenido gran auge recientemente y es que es toda una experiencia recorrer esos hermosos escenarios en conjunto con tan majestuoso animal. Pero es necesario tener en cuenta ciertos puntos, sobre todo por las medidas de seguridad que se requieren.

Las medidas son importantes puesto que no contar con ellas convierte en culpable tanto al proveedor de un servicio de este tipo, como a quien lo acepta. Aunque no existe un reglamento en específico en México, en España, en especifico en las regiones de Cadiz y Asturias se tienen solicitan bastantes requerimentos para quien busca ofrecer paseos a caballo, beneficiando sobre todo al usuario.

Teniendo en cuenta que el usuario puede o no tener conocimiento sobre montar a un caballo es necesario que se tomen en cuenta diversos puntos, sobre todo para evitar convertir una actividad recreativa en un riesgo potencial para las personas que asisten:

La persona que supervise deberá tener la preparación suficiente.

El caballo que se ofrezca al usuario deberá ser acorde al conocimiento del usuario .

Los arreos del caballo estar en condiciones óptimas.

La ropa que se use deberá ser la adecuada además de tomar medidas de protección como casco, chaleco, estribos de seguridad, etc.

Se deberá advertir al usuario de situaciones anómalas como movimientos bruscos o violentos, que el animal se alce de manos y así como las medidas que el jinete debe tomar.

Es necesario tener una ligera práctica en un lugar cercado para que exista una conexión entre el jinete y el caballo.