//¿Qué comer después de una competencia?

¿Qué comer después de una competencia?

Ya hemos comentado en numerosas ocasiones lo importante que es la hidratación continua a la hora de trabajar. Pero el agua no hace que nuestro cuerpo recupere los minerales que perdemos con la sudoración.

Cuando sudamos nuestro cuerpo pierde sodio, potasio, calcio y cantidad de minerales más. Éstos minerales no los tenemos en el cuerpo por puro antojo, sino que hacen una función de suma importancia para nuestro organismo. Nos dan «la gasolina» para que nuestros músculos puedan seguir funcionando.

Existen líquidos que aportan gran cantidad de estos minerales, pero aun así tendremos que completar ese aporte con una buena y correcta alimentación.

Como siempre decimos lo correcto es que, si haces deporte de forma continua, acudas a un profesional que te diga, mediante la medición de determinados parámetros, qué debes comer y en qué cantidades.

Debemos poner gran atención a nuestra alimentación después de haber hecho ejercicio físico. Esa alimentación debe ser rica en agua, hidratos de carbono, proteína, suficiente cantidad de fibra y vitamina C.

Y entonces, ¿qué puedo o debo comer después de una competición?

A continuación, te presentamos 5 menús perfectos:

  • Ensalada de frutas, pollo a la plancha y yogur natural.
  • Ensalada de hortalizas con queso fresco, pescado a la plancha y kiwi.
  • Ensalada de papa, pescado al horno y fresas.
  • Gazpacho, pollo a la plancha y naranja.
  • Ensalada de arroz o de pasta y kiwi con yogurt natural